Saltar al contenido

¿Cuál es la parte más bonita de la Ruta del Cares?

La Ruta del Cares de Caín es la ruta mucho más increíble y bonita de realizar de toda la ruta. Piénsalo si viajas con pequeños y no deseas caminar todo el sendero en esta excursión por los Picos de Europa.

1 INFORMACIÓN PRÁCTICA CÓMO HACER LA RUTA DEL CARES: QUÉ VER Y HACER

La Ruta del Cares se encuentra dentro de las sendas mucho más lindas y sensacionales de los Picos de Europa y conecta los pueblos de Caín (León) y Poncebos (Asturias).

De qué manera realizar la Ruta del Cares – Guía Completa

La Ruta del Cares en el Parque Nacional de los Picos de Europa pertence a las sendas de senderismo mucho más increíbles y apasionantes de todo el España. Aparte de la Ruta del Cares, en este popular parque nacional logramos hallar 2 sitios reconocidos y de enorme valor, como son los lagos de Covadonga y el Naranjo de Bulnes.

El Camino del Cares es una ruta increíble que deja recorrer entre impresionantes y atractivas cimas, engastado en un precioso valle cerca del río Cares.

Cuestiones Usuales

  • ¿Se puede realizar la Ruta del Cares con mascota? Sí, no hay limitaciones en este sentido.
  • ¿Se puede llevar a cabo la Ruta del Cares en bicicleta? no Está de manera expresa contraindicado.
  • ¿Cuál es la mejor temporada para la Ruta del Cares? Se puede caminar por este camino la mayoría del año (salvo los días de mucha nieve), pero gracias a la temperatura, el paisaje y la afluencia, la primavera (de abril a junio) y principios del otoño (entre septiembre y principios de octubre) son quizás los más destacados meses.
  • ¿La Ruta del Cares tiene precio? No, el ingreso es gratis.
  • ¿La Ruta del Cares tiene horarios? No, el ingreso es gratis. No obstante, se tienen que tener en consideración las horas de luz para eludir accidentes.
  • ¿Es dañina la ruta del Cares? Si bien en la mayoría de los casos se vende como una ruta famosa y simple, hay que prepararse bien, planear el día y conocerse a uno mismo. La fatiga y la carencia de atención han provocado seis accidentes mortales en las últimas décadas (fuente), conque no lo tome como una broma. Por otra parte, el tiempo puede ser realmente dinámico y siendo un desfiladero, probablemente halla desmorones eventuales. Resumiendo; Si bien hay una cantidad enorme de senderistas (desde pequeños hasta jubilados) en verano, no es una ruta segura.
  • ¿Se puede comer en la Ruta del Cares? No hay un área dedicada para comer en todo el camino, pero hay múltiples partes donde puede localizar pequeños parches de césped o rocas para llevar a cabo un picnic. Por otra parte, te recordamos que existen varios sitios de comidas tanto en Caín como en Poncebos.

Como afirmábamos, nos quedamos en Soto de Valdeón, a diez km de Caín, en tanto que las próximas opciones eran considerablemente más caras o estaban agotadas. Estuvimos fantásticos en este pequeño pueblo, cubierto de bellos panoramas y en un ámbito de absoluta calma. Nuestro hospedaje fue la Casa Rural Florencia. Los anfitriones eran una pareja atractiva y la vivienda era perfecto para 4 mayores. Muy aconsejable.

La Fuentina Bar en Camarmeña

La Fuentina. | Nuestro bar

Este bar es bien conocido en la región de Cabrales a la que forma parte. Ha configurado los costes, por poner un ejemplo con platos combinados por menos de diez euros. Estos se complementan con estupendas vistas al Naranjo de Bulnes y los Picos de Europa, a los que forma parte. Su queso es increíble, exactamente la misma su carne, como su solomillo. Evidentemente, asimismo da guisos asturianos como la fabada. Una alternativa completa.

Ida y vuelta de Caín a Poncebos o al reves

Como se mentó previamente, la distancia es de 12 km de ida y 24 km de ida y vuelta.