Hace unos años Ses Salines era la mejor playa de Ibiza, ubicada en un parque natural cubierto de dunas y con puestos de popularidad mundial. En los últimos cinco años, otra playa se riña el honor de ser la mucho más cool de la isla: Es Jondal en Sant Josep. En el verano de 2011, Platja d’en Bossa se transformó en otro referente en el planeta: la apertura de Ushüaia inició una revolución que incentiva la apertura de nuevos beach clubs en exactamente la misma región todos los años. No obstante, entre las tres playas de Ibiza mucho más reconocidas en el planeta del lujo y el encanto, Es Jondal todavía es la que bate récords.
Es rarísimo que una playa llena de piedras y con 2 pasarelas al agua tenga una ocupación tan alta que sea bien difícil conseguir tumbonas libres, sitios para comer o un espacio para tender una toalla en la arena para localizar. Es la joya de Ibiza: que una playa llena de piedras sea el reclamo de los enormes yates y fortunas de todo el mundo.
Cala Saladeta es de las mejores playas de Ibiza y entre las mucho más reconocidas. Fue entre las primeras calas que visité y reconozco que fue la que mucho más me agradó. Se respira buen rollo en esta bahía de arena blanca y agua turquesa. Justo a la vera de Cala Saladeta, comunicada por un sendero alcanzable desde arriba, está Cala Salobre. Si bien esta última no me agradó tanto como Cala Saladeta.
Cala Saladeta está muy cerca de San Antonio, de los mejores sitios para hallar hospedaje bueno y satisfactorio en Ibiza, si bien económico es realmente difícil.
¿A qué playa van los conocidos en Ibiza? Varios conocidos dejan su huella paseando por las playas de Ibiza
Si hay una playa a la que van todos y cada uno de los conocidos que vienen a Ibiza cada verano es a la no menos conocida Playa de las Salinas. Su encanto brinca a la visión: una playa inmersa en un ambiente natural de gran lujo (no en balde está en el Parque Natural de Las Salinas), con dunas y vegetación autóctona, aguas visibles y limpias, oportunidad de amarrar el barco cerca de la playa y vistas al isla vecina de Formentera. Entre los conocidos que asisten de año en año a la playa de Las Salinas a lo largo de su visita a Ibiza, a inicios de julio existen muchos futbolistas de primera división que aprovechan el parón estival de la liga para pasar sus vacaciones en la isla. Semblantes conocidos como Carles Puyol, Joaquín, Sergio Ramos, David Villa, Pepe Reina, Xavi, Guti o Casillas son habituales a las playas de Ibiza, en especial a la playa de Las Salinas, siguiendo los pasos de otros exfutbolistas con profundas raíces en la Localidad isla como José Antonio Camacho o Kiko. Hay que poner énfasis el trabajo de Labi Champion Ibiza, el “celebrity friend” que un año tras otro atrae a todos estos futbolistas. Varios de ellos asisten a acontecimientos de fútbol ibicenco en verano o disputan partidos amistosos entre ellos, un genuino lujo para la isla.
Otros conocidos que escogen las playas de Ibiza para aliviar el calor del verano son artistas, vocalistas, modelos y populares semblantes de la televisión como Ana Obregón, Jesús Mariñas, Mar Flores o Marta Sánchez. Pero aparte de la hermosura de las playas, asimismo hay que tomar en consideración los servicios que allí se proponen, como los puestos.
8- Cala Molí
Cala Molí es una pequeña cala cerca de San Antonio que indudablemente se encuentra dentro de las calas mucho más distendidas y lindas de Ibiza. Una cala perfecto para los que deseen tumbarse y relajarse, si bien el fondo sea incómodo por el hecho de que no es de arena sino más bien de cantos rodados y cantos rodados.
En 2008, el Municipio de San José decidió volver a poner esta playa a su estado original y no dar concesiones de hamacas, hidropedales, puestos, etcétera. No hay estacionamiento, con lo que debe aparcar al filo del sendero de ingreso a la bahía. ⫸ Para comprender mucho más sobre este hermoso rincón de Ibiza, sugiero leer mi producto “Cala Molí Ibiza”.
Contenidos