Saltar al contenido

¿Cuál es la playa más bonita de las Islas Cíes?

La playa de Rodas, la mejor playa de todo el mundo

La playa de Rodas, “la mejor playa de todo el mundo” según el períodico británico The Guardian, está ubicada entre las islas de Monteagudo y Medio. Es la playa mucho más grande de las Islas Cíes y tiene un marco inigualable: enfrente está la Ría de Vigo y detrás el lago de Cíes.

Barco a las Islas Cíes

No te extrañará que la única forma de llegar a las islas sea en barco. Hay múltiples compañías que trabajan navíos entre diversos puntos de la costa gallega y las islas. Te aconsejamos que adquieras tu billete mediante una compañía intermediaria pues en un caso así vas a pagar lo mismo (viajarás en los navíos de exactamente las mismas navieras donde puedes obtener el billete de manera directa) y exactamente la misma compañía administrará tu autorización sin ti. tener que perder el tiempo. Si lo quiere, puede reservar su boleto a las islas desde múltiples sitios ahora cliqueando en uno de nuestros links. En el mes de julio y agosto, la isla se llena con mucha antelación, conque reserva próximamente si no deseas quedarte sin entradas. En todo caso, vas a deber presentarte en la taquilla de la naviera por lo menos 30 minutos antes de la salida a fin de que te impriman el billete.

Como ahora se mentó, asimismo puede reservar su boleto de forma directa con las compañías navieras. Las primordiales compañías son Mar de Ons con salidas desde Vigo, Cangas de Morazzo, Bueu, Baiona, Combarro, Portonovo y Sanxenxo y Piratas de Nabia con salidas desde Vigo, Baiona, Cangas y Portonovo. Si quiere reservar su billete con estas compañías, primero debe conseguir una autorización gratis de la Xunta de Galicia cliqueando en este link. Si deseas conocer las Islas Cíes en invierno, antes no era viable, pero en la actualidad se acostumbran a llevar a cabo excursiones a lo largo de todo el año. A lo largo de estos días tienes que reservar tu billete de forma directa con la compañía Mar de Ons.

CÓMO LLEGAR A LAS ISLAS CÍES

En el momento en que les afirmamos a nuestros amigos españoles que habíamos ido a las Islas CÍes, todos nos preguntaron lo mismo: con cuánta anticipación deberíamos reservar un ¿Reservar hosting? las Islas Cíes? ? No comprendíamos por qué razón el interrogante se repetía en tantas ocasiones si habíamos guardado solo 3 días antes de partir en pleno verano. Al llegar nos afirmaron que tiende a ser preciso reservar con varios meses de antelación en tanto que las islas tienen un aforo con limite y muy achicado. La conclusión es que de todo lo malo que nos ha traído la pandemia, en un caso así la razón por la cual pudimos improvisar un viaje de un día para otro podría haber sido irrealizable en otro contexto.

¿De qué manera consigo los privilegios de la Xunta y de qué manera llego en barco?

El día de hoy poseemos unas vacaciones cortas muy corrientes en el verano gallego (Paula baja 2 o 3 ocasiones por año). Nos encontramos en agosto, si bien desde 2018 la Xunta de Galicia decreta que en Semana Santa, ciertos puentes de mayo y octubre, y toda la temporada estival de junio a septiembre, hay que conseguir autorización anterior para conocer las Islas Cíes (como se hacía previamente fuera con la Playa de las Catedrales), acatando de esta manera este espacio natural y limitando las visitas a 2.000 personas cada día.

¿Y cuáles son los pasos para sacar los privilegios de la Xunta y hallar tu ferry a las islas? Pasito a pasito, todo lo que es necesario para ti antes de tu viaje

Qué ver en las Islas Cíes en un par de días

¿Has decidido quedarte en el camping Islas Cíes? ¡Refulgente! De esta manera, en ciertas horas, en el momento en que la mayor parte de los turistas que llegan en barco ahora se han marchado, puedes gozar con mayor calma de cada rincón de las islas e inclusive efectuar ocupaciones muy chulas.

El primero de los días les sugiero conjuntar la Ruta de los Faros de Cíes y la Ruta de los Faros de Porta. Muchas de sus sendas coinciden y puedes hacerlas sin contrariedad, con suficiente tiempo para gozar de las playas de Rodas y Nosa Señora, finalizando con una puesta de sol en Pedra da Campá.

Otras Sendas

  • Ruta del Faro de A Porta: Desde exactamente la misma ruta del faro en el radical sur de la Playa de Rodas, esta otra ruta conduce al faro pequeño de A Porta, el vecino inferior del faro primordial. Esta ruta pasa por la pequeña playa de Nosa Señora y deja entender este lado de la costa de la isla. Se puede conjuntar con la Ruta del Faro en tanto que se conectan a mitad de sendero mediante un pequeño camino.
  • Ruta del Prominente del Príncipe: Esta ruta conduce al punto mucho más prominente de la isla de Monteagudo, el Prominente del Príncipe. Para llegar a este punto emprendemos el sendero que sale de Rodas por el norte. Es una ruta muy simple, de unos tres km. Poco tras salir aparecerá la playa de Figueiras. Desde el Prominente del Príncipe tienes una aceptable vista de los barrancos del lado oeste de la isla y una vista diferente de la Isla del Faro.
  • Ruta de Monte Agudo: Es la ruta mucho más septentrional de las Cíes. En vez de girar hacia el Prominente del Príncipe, sigue hacia el norte hasta llegar al Faro do Peito, el punto mucho más próximo a tierra estable de todo el archipiélago. La Península del Morrazo está a solamente 2 km, con la fantástica Costa de la Candela, el Cabo Home y el Faro de Punta Reboleira. Es una ruta corta y simple, en la mayoría de los casos a la sombra de los árboles, pasando por las playas de Figueiras, Margaridas y Cantareira.

Las Islas Cíes tienen nueve playas, todas y cada una ellas orientadas al interior de la ría de Vigo y de simple ingreso por los caminos que atraviesan el archipiélago, excepto la playa de San Martiño, que en la isla es de esta forma de frecuente los navíos de línea no llegan.

Descubre más contenido interesante: