Saltar al contenido

¿Cuál es la playa menos ventosa de Fuerteventura?

La Playa del Matorral es de las mejores playas del sur de Fuerteventura para pasear, gozar del sol y el mar y hacer deportes acuáticos. Está a la vera de Morro Jable, una región muy habitual para los tours de avistamiento de ballenas y delfines en Fuerteventura.

4. Playa del Matorral, entre las playas del sur de Fuerteventura

Viento de Fuerteventura por mes

En Fuerteventura, los veranos son muy ardiente, húmedo y árido; los inviernos son frescos y secos; y es ventoso y claro todo el año. La temperatura acostumbra oscilar entre 28 y 38 °C a lo largo de todo el año y raras veces baja de los 38 °C o sube de los 38 °C.

La temporada cálida dura 3,6 meses, del 28 de junio al 16 de octubre, con una temperatura media día tras día mayor a 28 °C. El mes mucho más caluroso del año en Fuerteventura es agosto con una temperatura máxima media de 27°C y una temperatura mínima de 21°C.

Fuerteventura, la isla apacible y supuestamente inmutable, muestra la quietud característica de las ubicaciones áridas. Un espacio de silencio donde el tiempo semeja detenerse para plasmar un paisaje que se te muestra como un cuadro donde perder la mirada.

Sus paradisiacas playas nos invitan al relax y la contemplación, largas jornadas de arena y sol bañadas por aguas turquesas.

Pero a fin de que nuestras jornadas de bronceado sean totalmente satisfactorias, debemos saber y tener como aliado entre los elementos que constituyen nuestra isla: el viento.

¿Dónde estacionar en la playa de Abama?

Estacionar en Playa Abama Tenerife no es una labor dificultosa en tanto que poseemos un estacionamiento gratis al costado del hotel, pero puede estar abarrotado en los días calurosos de verano.

Desde allí comenzamos nuestro sendero hacia la playa con un recorrido muy divertido al lado del hotel. En el final hay un mirador con buenas vistas de Playa San Juan.

Playas de Jandía

En el sur de Fuerteventura, en la península de Jandía, están ciertas mejores playas de Fuerteventura.

Son amplias playas de fina arena blanca y aguas turquesas que a la perfección podrían pasar por playas del Caribe.