Si no nos hidratamos, las células humanas comienzan a fallecer a 41ºC de temperatura ámbito. Conforme la temperatura prosigue incrementando, empieza la deshidratación hasta los 55 grados, que es la temperatura máxima que los humanos tienen la posibilidad de aguantar. A 60°C solo sobreviviríamos diez minutos.
La búsqueda de la temperatura mucho más alta que el cuerpo humano puede aguantar empezó en el siglo XVIII por el médico inglés Converses Blagden, y de una forma excepcional: el Sr. Blagen decidió entrar a un habitación a 105ºC tras poder mantenerse en el sitio a lo largo de 15 minutos. Pruebas mucho más recientes y menos peligrosas pudieron saber la temperatura máxima precisa que tenemos la posibilidad de aguantar: 127°C a lo largo de 20 minutos.
¿Cuánto calor puede tolerar un individuo?
Ciertos especialistas apuntan que se hicieron ensayos exponiéndolos a 120 grados en escaso tiempo, que es lo que el cuerpo es con la capacidad de aguantar. Por servirnos de un ejemplo, esta es la opinión del Dr. Teresa Cenarro. Pero la clave de todo es la humedad, como mencionamos, pues nada debe ver el calor de un país de interior con el de una región de costa.
Entre 55 y 60 grados, un número impensable ahora mismo, a pesar de que los termómetros semejan estar peleando, quien llega primero a ese número ahora sospecha que la gente podrían combatir graves problemas. Pero como es lógico asimismo hay situaciones en las que 30 grados son mucho más que suficientes para padecer el llamado golpe de calor. Todo es dependiente de esa persona y del nivel de humedad.
Eludir la exposición al sol en pleno día
En el momento en que la temperatura es altísima, no hemos de estar al aire libre, no a la sombra
Llevar agua a mano, en el momento en que sales de casa. Los termos sostienen el agua con perfección fría con independencia de la temperatura de la calle
¿Cuándo se transforma una ola de calor en un peligro laboral?
Las olas de calor son un fenómeno meteorológico que se genera en el momento en que la temperatura incrementa bruscamente en el transcurso de un largo periodo de tiempo de tiempo. Estas elevadas temperaturas tienen la posibilidad de sospechar un peligro para la salud de los trabajadores y ocasionar arduos problemas como deshidratación, mareos, cansancio, problemas y náuseas, entre otros muchos. Por ende, en el momento en que la temperatura en los entornos de trabajo sube bastante, se transforma en un peligro laboral.
La ley colombiana establece que la temperatura máxima en los entornos de trabajo no debe sobrepasar los 27°C y si esta temperatura se eleva a un nivel arriesgado, se considera un peligro laboral. Los entornos exageradamente calurosos tienen la posibilidad de representar una amenaza para la salud de los trabajadores y perjudicar su eficacia y desempeño laboral.
Contenidos