Saltar al contenido

¿Cuál es la torre más alta de la Sagrada Família?

El Templo de la Expiación pone la estrella coronando la Torre de la Virgen María con la que consigue los 138 metros.

Antoni Gaudí imaginó que la Sagrada Família estaría coronada por una estrella refulgente. Varios años después este deseo se va a hacer situación. Desde el miércoles 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción, la Basílica iluminará el cielo de la región con una exclusiva estrella. La inauguración va a ir acompañada de un terminado programa de ocupaciones culturales y religiosas, con la apertura del templo por vez primera por la mañana para una verbena pública encabezada por conjuntos de cultura habitual y con la asistencia de la cobla, sardanas y colosales de Sant Jordi. Por la tarde, el Cardenal y Arzobispo de Barcelona, ​​Juan José Omella, festejará la Misa y bendecirá la novedosa torre antes de encenderla.

Para Omella, la inauguración de esta novedosa estrella del Barcelona va a marcar el 2021 tras un largo intérvalo de tiempo de obscuridad. “Va a ser un hecho histórico que cambiará el perfil de la región”, apunta. Va a ser de esta forma por el hecho de que esta estrella coronará la torre mucho más alta de la Sagrada Familia, a una altura de 138 metros desde su base, y espera la finalización de la Torre de Jesucristo, que va a tener 172 metros de altura. También, se completará la mitad de las torres que compondrán la basílica. En verdad, con un coste de 1,5 millones de euros, la Torre de la Virgen María es la única que se completó en los últimos 44 años.

Por: El País

La pandemia del coronavirus ha paralizado las proyectos de la Sagrada Familia de Barcelona y trastornado el calendario, que preveía su finalización en 2027 o 2028. Las autoridades de la construcción aún no se animan a fijar una fecha para la finalización de la obra. Pero en la rueda de prensa de forma anual del jueves, el arquitecto Jordi Faulí señaló que la torre mucho más alta del Templo, la de Jesús, va a estar terminada en 2026, coincidiendo con el centenario de la desaparición de Gaudí. Hasta entonces, el año próximo empezarán las proyectos de restauración de la primera testera iniciada por Antoni Gaudí, la testera del Nacimiento, que da a la calle Marina: se acabó en 1930, 4 años tras la desaparición del arquitecto. La rehabilitación acabará en 2025, ha dicho Faulí.

Ingresa al puesto

La Testera de la Gloria

La Testera de la Gloria o testera de adelante del Templo de la Expiación de la Sagrada Família aún está en construcción y la aguardará está planificado para completarse en 2026, adjuntado con el resto de las áreas del templo. No obstante, la localización de esta testera supone la necesidad de cambiar el trazado de la calle Mallorca (a propósito, comentando de Mallorca, aquí hay un óptimo producto sobre qué ver en Mallorca) y ciertos o todos las construcciones de enfrente la derruyen. Los dueños de estos pisos prosiguen en una situación de inseguridad no resuelta.

Si se quisiese efectuar el templo de la mejor manera, según el boceto original de Antoni Gaudí, esta testera asimismo debería ir acompañada de una escalera abierta a un espacio verde que se alarga hasta la Avenida Diagonal, que es buena Una parte de la red social de vecinos se niega.

La instalación de la estrella

En las fotografías semeja pequeña pues está a mucho más de cien metros de la carretera, pero de todos modos sus dimensiones son enormes. La estrella que corona la torre de la Virgen María tardó meses en crearse y quienes realizaron esta bien difícil labor prosiguieron los modelos de Gaudí a fin de que el resultado fuera lo mucho más próximo viable a la obra del artista que diseñó la Sagrada Familia.

El diseño de la estrella tiene dentro una sucesión de puntas que manan de un núcleo central de 12 caras pentagonales con una pirámide en todas y cada una de ellas. Para tomar las dimensiones de su construcción, cada punto mide 2,90 metros y el peso total de la parte es de 5,5 toneladas. Tras su colocación, la torre pasó de 134 a 138 metros.

Descubre más contenido interesante: