Saltar al contenido

¿Cuál es la última hora de salida desde Bilbao a Cracovia?

• Va a tener sitio a las 19.30 horas en el salón de actos de la biblioteca Bidebarrieta, con entrada libre hasta llenar aforo. El acto va a poder seguirse en uso contínuo por medio de Internet: www.kulturguneatb.eus

La salón Bidebarrieta Kulturgunea del Municipio de Bilbao acogerá este viernes 29 la presentación del libro “La Farmacia de” Ghetto de Cracovia al cargo de Tadeusz Pankiewicz (Ucrania, 1908 – Polonia, 1993), con ocasión de la edición en castellano de este testimonio del farmacéutico católico que continuó en el ghetto de Cracovia a lo largo de la ocupación de Polonia y asistió y salvó la vida de un elevado número de judíos a lo largo del holocausto Se puede proseguir en uso contínuo mediante Internet: www.kulturguneatb.eus

De qué forma ir en tren a las Minas de Sal de Wieliczka

La última forma de llegar a las Minas de Wieliczka desde Cracovia Para llegar sal, cuyo precio es afín al de un autobús, radica en tomar el tren desde la estación primordial de trenes de Cracovia (Kraków Glówny) y bajarse en la parada Wieliczka Rynek Kopalnia, a unos 300 metros de la mina. La desventaja de viajar en tren es que la continuidad de los trenes es menor, en torno a 2 por hora, y se tarda mucho más de media hora en llegar a tu destino, en dependencia de las paradas que hagas. Otra opción alternativa mucho más rápida es el taxi, que cuesta unos 15 euros, o Uber, que cuesta diez euros.

Esta serie de consejos te asistirán a explotar al límite tu visita a las Salinas:

Prueba sus cervezas artesanales y mira su abundante artesanía.

Cracovia lidera el sendero tratándose de la novedosa pasión de Polonia por las cervezas artesanales. Visite el salón de bebidas subterráneo de CK Browar para gozar de ciertas mejores cervezas hogareñas y cervezas oscuras. O pruebe las atrayentes producciones de Browar Twigg en el popular Tea Time Pub a riberas del Vístula.

Auschwitz es probablemente el lugar de la UNESCO mucho más popular de toda Europa. Marcado por los horrores y las crueldades de los nazis, se calcula que 1,1 miles de individuos fueron asesinadas allí a lo largo de la Segunda Guerra Mundial. El día de hoy, el complejo del memorial y el museo combina la historia con los memoriales para contar lo que sucedió mientras que se honra a las víctimas.