Saltar al contenido

¿Cuál es la velocidad más alta alcanzada por el hombre?

En 1967, bajo el mando de William J. Knight, alcanzó Mach 6,7, lo que equivale a 7.274 km por hora. Una agilidad que aún no fué superada por ningún género de avión en 2020. En ese instante, esa fue la agilidad mucho más alta que alcanzó un humano, hasta la conquista del espacio.

Lockheed YF-12

Este prototipo de interceptor fue creado por la compañía estadounidense Lockheed para la Fuerza Aérea de los USA.

El Lockheed YF-12 fue un derivado del avión misterio Lockheed A-12 de la CIA, del que se derivó el previamente popular avión de reconocimiento estratégico SR-71 Blackbird.

Merced a una sucesión de novedades, una motocicleta eléctrica batió su récord de agilidad, alcanzando los 452,8 km/h en la categoría de menos de 300 kg.

Las novedades en la Voxan Wattman, fabricada por Venturi de Mónaco, han tolerado al conduzco Max Biaggi entablar un nuevo récord de agilidad para motos eléctricas. De este modo, los 452,8 km/h se aúnan a los otros 18 récords logrados por diferentes ediciones del modelo.

Se puede destacar que los valores logrados son únicos en el planeta en tanto que hablamos de una motocicleta eléctrica. Por este motivo, siguiendo el rigor de las homologaciones, las medidas de tiempo se hicieron en 2 pasadas en un tiempo preciso y en sentido opuesto.

¿Cuál es el récord de agilidad máxima que experimenta un humano?

El récord humano de agilidad máxima sigue ya hace 46 años: el trío de astronautas que voló en la misión Apolo diez de la NASA en 1969 alcanzó los 39.897 km por hora. ¿Cuándo se superará este número?

‘Top-Gun’: Beyond Fiction

Absolutamente nadie desde 1967 logró romper el récord de agilidad de vuelo de un caza, que está en Mach 6.7. El ingeniero y conduzco William J. Knight fue el encargado de tal hazaña. Lo logró en un X-15 estadounidense, para el que estableció el récord de vuelo para un avión con alas motorizadas.

En los años siguientes absolutamente nadie logró ir mucho más allí, si bien existen algunos proyectos por procurar. Por poner un ejemplo, el diseñador canadiense Hables Bombardier pasó años construyendo un nuevo término de avión comercial supersónico llamado Antipode. Según él, el vehículo podría lograr Mach 24 y contemplar la distancia entre Novedosa York y Londres en 20 minutos. Para esto emplearía propulsores reutilizables, como los que usa SpaceX para publicar sus naves al espacio. Estos llevarían el avión a Mach 5 y después se separarían para dejar espacio para un estatorreactor que lo aceleraría a Mach 24.

Descubre más contenido interesante: