¿Cuál es la vida útil de un avión comercial? En la industria de las compañías aéreas, no hay un estándar regulatorio concreto que constituya un número de años que determine si una aeronave particularmente es o no segura para operar.
El cálculo de la vida útil acostumbra cambiar dependiendo del modelo de negocio de la compañía aérea que trabaja la aeronave. Según datos analizados por la página web enfocada Plane Spotters, la edad media de las flotas de las primordiales compañías de europa y americanas es afín:
¿Cuántos años dura un avión?
Es bien difícil saber precisamente cuántos años puede volar un avión. No hay un número concreto de años, número de vuelos o número de millas voladas que determine si es seguro o no utilizar un avión.
El cuidado es primordial para la vida útil de una aeronave. Hay aeroplanos que se edificaron en la década de 1940 y todavía están en servicio, como el Duglas C-47 (un avión de transporte militar de la Segunda Guerra Mundial).
¿Qué haces con un avión dado de baja?
Todo es dependiente del dueño de cada avión. Como va a saber, ciertos aeroplanos son propiedad de las compañías aéreas y otros son arrendados, la resolución de qué realizar es dependiente de ellos.
En este punto, las opciones mucho más comunes son:
Desgaste de piezas
Otro aspecto que perjudica a la vida útil de una aeronave son las piezas que se gastan transcurrido un tiempo. Esto incluye partes así como motores, hélices, sistemas de control de vuelo, etcétera. Si estas partes no marchan apropiadamente, posiblemente la aeronave no vuele seguramente. En consecuencia, es requisito sustituir estas piezas periódicamente para asegurar la seguridad de los usuarios y la tripulación de vuelo.
Las regulaciones y estándares gubernativos asimismo tienen la posibilidad de perjudicar la vida útil de una aeronave. Las aeronaves tienen que realizar algunos estándares de seguridad para estar operativos y estos estándares tienen la posibilidad de cambiar transcurrido un tiempo. En el momento en que una aeronave por el momento no cumple con estos estándares, posiblemente haya de ser sustituida.
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Como varios saben, un avión empieza a presurizarse a lo largo de la preparación del despegue y el primer sube y sigue de esta manera prácticamente hasta llegar a su destino. Este efecto lleva a cambios de presión que hacen que el casco esté bajo agobio incesante, lo que provoca que su composición se «constriñe y estire». Esto se conoce como «ciclos de vuelo». Por poner un ejemplo, un Boeing 747 puede llenar en torno a 35 000 ciclos de vuelo a lo largo de su historia útil, lo que puede corresponder a entre 135 000 y 165 000 horas de vuelo.
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