La última compra esencial procedió de la América rusa, una colonia del Imperio Ruso establecida a inicios del siglo XVIII, dedicada en parte importante al comercio de pieles de foca y nutria.
En la época de 1846, USA y México empezaron una guerra que acabó con el Tratado de Guadalupe Noble el 2 de febrero de 1848. Esta Guerra México-Estadounidense, asimismo famosa como la Intervención de los USA en México, tuvo múltiples orígenes. Estos incluyeron la independencia de Texas (1835-1836), la crisis interna en la política mexicana y el suave avance con el que los estadounidenses controlaron áreas del norte de México.
El Tratado de Guadalupe Noble, de manera oficial popular como el Tratado de Paz, Amistad, Fronteras y Acuerdo Final, basó las políticas expansionistas que había seguido USA, especialmente desde principios del siglo XIX. Esta política de control territorial tuvo precedentes en la Compra de Luisiana de 1803 o el Tratado de Adams-On de 1819, que estableció el límite entre USA y el Virreinato de Novedosa España.
Aun en el nombre. El acompañamiento escencial de España a la independencia de los USA
Ahora en el siglo XVIII, es esencial no olvidar la asistencia vital que prestó España en la Guerra de la Independencia que condujo a la creación de los USA de América.
España asistió a los ciudadanos de las trece colonias con dinero, armas, municiones, mantas y ropa, y por último asistencia militar directa. La cuestión es que entendemos precisamente lo que se envió a los rebelados, puesto que el encargado de esta operación, el Conde de Aranda, ministro y embajador frente al rey Carlos III de España, documentó toda la asistencia material, muy importante para la tiempo: 30.000 mosquetes y bayonetas, 512.314 cajas de municiones, 251 fusiles, 300.000 libras de pólvora, 12.868 granadas, 30.000 uniformes, 4.000 tiendas de campaña. Aparte de medicinas, alimentos y distintos materiales de combate, asimismo hay acompañamiento agregada para mucho más de 11.000 soldados. El ejército rebelde que ganó la Guerra de Saratoga en 1777 se encontraba totalmente pertrechado con este material.
Texas
Si bien la exploración empezó en el siglo XVI, el área de Texas continuó fundamentalmente desierta a lo largo de los 300 años del periodo virreinal. Para solucionar esto, en 1820 la corona de españa concedió al estadounidense Moses Austin permiso para fundar un establecimiento en la zona. La labor la realizó su hijo Stephen, quien organizó el reasentamiento de 300 familias angloamericanas.
Contenidos