Saltar al contenido

¿Cuál ha sido el peor accidente aéreo de la historia?

El incidente aéreo de Los Rodeos en la isla de Tenerife fué calificado como el mucho más mortífero de la historia. El incidente ocurrió el 27 de marzo de 1977 y mató ni más ni menos que 587 personas. En el incidente se vieron implicadas 2 aeronaves: un KLM 4805 y el Pan Am PAA 1736.

El especialista en reconstrucción de vuelos y reconstrucción de accidentes aéreos, que tiene un canal de YouTube con 438.000 suscriptores, Mauricio P.C., logró una reconstrucción de lo que fue el mortal incidente que terminó con la vida de 104 personas en Ibiza hace 50 años.

Vuelo 182 de Air India

Una bomba en el vuelo 182 de Air India, que operaba la ruta Montreal-Londres-Novedosa Delhi-Mumbai, abandonó la aeronave en el espacio aéreo irlandés explotar. 329 personas, la mayor parte canadienses, fallecieron en este ataque en 1985.

Monumento en Vancouver a las víctimas del ataque terrorista, que mató a 329 personas en el vuelo 182 de Air India (wikimedia.org)

Los peores accidentes aéreos de la historia

Estos son los peores accidentes aéreos de la historia (incluyendo los accidentes delictivos), clasificados según Aviation Registro de la Red de Seguridad tras el mayor número de muertes. Los accidentes están numerados al tiempo que los aeroplanos que se estrellaron están marcados con un asterisco:

1. Pan Am y KLM Royal Dutch Airlines, España

Tenerife

El incidente del avión se relaciona con Tenerife El incidente entre 2 aeroplanos Boeing 747 ocurrido el 27 de marzo de 1977 en el Campo de aviación de Los Rodeos, en el concejo de San Cristóbal de La Laguna, en el norte de la isla de españa de Tenerife.

Saldo: 583 muertes

Descubre más contenido interesante: