En este articulo hacemos una lista de las sendas mucho más lindas del Sendero de Santiago. Por supuesto o sea algo personal. Lo que le agrada a uno puede no agradarle a otro. Sin embargo, te planteamos las cinco sendas mucho más lindas del popular y increíble Sendero de Santiago.
Nájera – Santurrón Domingo de la Calzada
Dejamos atrás los panoramas navarros y llegamos (tras Logroño) a La Rioja. Si deseas hallarte a ti, sitios que evocan la espiritualidad, esta es tu etapa de 22 km que te dejarán contemplar diferentes monasterios sobre llanuras amarillentos prácticamente mucho más propias de Castilla, hasta llegar al ayuntamiento de Beato Domingo de la Calzada, donde se puede sentir la historia y las leyendas en todos y cada calle.
Etapas del Sendero de Santiago Francés
El Sendero de Santiago Francés se compone de un total de 32 etapas. Empieza en la ciudad francesa de Saint Jean Pied de Port y concluye a los pies del Apóstol en Santiago de Compostela. Un paseo de poco mucho más de 900 km que atraviesa las zonas de Aragón, Navarra, La Rioja, Castilla y León y Galicia.
Saint Jean Pied de Port es el punto de inicio del Sendero de Santiago Francés. En esta primera etapa gozarás de un magnífico paisaje atlántico y de la posibilidad de atravesar la frontera entre Francia y España. Se atraviesan los núcleos de población de Huntto, Orisson, Ibañeta y Roncesvalles.
Pola de Allande – La Mesa (Sendero Primitivo)
Sensacionales vistas a mucho más de mil metros sobre el nivel del mar
Vía de la Plata
)
El paseo de la Vía de la Plata es tan largo que es realmente difícil recorrer solo unas lindas etapas. Para comenzar, el más destacable sitio es el que va desde Castilblanco de los Riachuelos hasta Almadén de la Plata, merced a su ambiente de bosques mediterráneos y montañas. No menos atrayente es la travesía extremeña, específicamente la etapa de Carcaboso a Aldeanueva del Sendero.
Mucho más al norte, en la provincia de Zamora, una época realmente bonita conduce desde Santa Marta de Tera hasta Mombuey con un precioso paisaje agrícola y pequeñas montañas. Una vez llegados a tierras gallegas, la mejor etapa es atravesar la Serra Seca entre las localidades de A Gudiña y Laza.
Contenidos