Esta película animada de 2012 se enfoca en una princesa que cruza la frontera llamada Mérida. La película se estrenó inicialmente en el Festival En todo el mundo de Cine de Seattle y velozmente se transformó en un éxito nacional. La película fue muy apreciada por su interpretación de un personaje femenino fuerte que se negó a ajustarse a las reglas de una sociedad poderosamente patriarcal. Tenía una animación increíble, una actuación de voz embriagadora y fue de las mejores películas de 2012. El presupuesto asimismo fue altísimo, pero acabó colectando mucho más de $500 millones en el mundo entero, conque valió la pena. .
Intentando encontrar a Dory es la secuela de Intentando encontrar a Nemo de 2016. El pez amnésico Dory es el personaje central de esta película, pero gracias a su mala memoria en un corto plazo, próximamente se pierde a sí. Escoge localizar a sus progenitores y los transporta del otro lado del océano. La película fue bien recibida por la crítica y es de las mejores películas de Pixar nunca efectuadas. Asimismo pertence a los mucho más costosos, que está mucho más que compensado por cientos de millones en ventas en el mundo entero.
Up (
Una bella película que conmueve a todo el que que siempre y en todo momento ha soñado, con sus hijos escapan a Up fue la primera película animada que inauguró el Festival de Cine de Cannes y, para efectuarla, los animadores pasaron un tiempo en Venezuela en pos de inspiración y para hacer Paradise Falls, que se lleva a cabo en la película Up costó 175 millones de dólares estadounidenses. y logró recaudar $735 millones en taquilla.
Mulan (
Una muchacha intrépido reta todas y cada una de las reglas de género y se integra al ejército disfrazada de hombre para combatir por su familia y su país Una épica historia de honor y determinación en la vieja China
¿Merece la pena el lugar de comidas mucho más costoso de Disney?
Debido al misterio contable en Hollywood no está claro cuál es el mucho más costoso película en la historia. Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides muestra de manera oficial el récord con un presupuesto de $378,5 millones, al paso que The Hobbit Trilogy es la producción cinematográfica sucesiva mucho más cara con un valor total de $623 millones tras inferir los créditos fiscales.
Esta lista solo incluye películas que fueron estrenadas al público generalmente y no aquellas que todavía están en producción, posproducción o recién anunciadas, en tanto que los gastos tienen la posibilidad de cambiar a lo largo del desarrollo de producción. Ahora se expone el valor negativo neto: el valor de la filmación real, excluyendo los gastos promocionales (por servirnos de un ejemplo, comerciales, avisos, avisos, etcétera.) y tras contabilizar los créditos fiscales. Las tablas se ordenan según con los capitales de manera oficial reconocidos por las productoras, si se conocen; La mayor parte de las compañías no comunican los gastos reales de producción, solo están libres estimaciones efectuadas por estudiosos y escritores expertos de la industria cinematográfica. En las situaciones en que las estimaciones presupuestarias eran inconsistentes, las producciones se ordenaron en función de las estimaciones mucho más bajas.