Saltar al contenido

¿Cuáles son los 10 volcanes más activos del mundo?

Un volcán de 361 metros de altura que está en frente de la costa de la isla de Tanna en Vanuatu. Está cerca de un viejo volcán activo del Pleistoceno, el Monte Tukosmera. Su cráter tiene 400 metros de diámetro y sus erupciones en ocasiones suceden en periodos de menos de una hora. Se formó por el deslizamiento hacia el este de la Placa Indo-Australiana bajo la Placa del Pacífico, que paralelamente se mueve hacia el oeste.

Conozca los diez volcanes mucho más peligrosos de todo el mundo

Según el Programa de Vulcanología Global del Smithsonian, hay precisamente 1356 volcanes activos en la actualidad en erupción en los USA. Por otra parte, el Smithsonian ha recopilado una lista de ni más ni menos que 187 volcanes viles durante los años; Desde el Vesubio hasta Anak Krakatau, pasando por otros cráteres considerados los mucho más peligrosos por su actividad sísmica o la proporción de lava erupcionada, entre otras muchas cosas. De esta forma, y sin más ni más preámbulos, daremos una ojeada a los que pensamos que son los diez volcanes mucho más peligrosos de todo el mundo.

Tres de los volcanes mucho más peligrosos de todo el mundo están en Italia, un país histórico de actividad volcánica y terremotos en sus montañas.

Monte Vesubio, Italia

Este coloso italiano es popular por su asoladora erupción en el año 79 dC que sepultó la localidad de Pompeya bajo una cubierta de ceniza volcánica. Aun actualmente, el Vesubio se considera entre los volcanes mucho más peligrosos de todo el mundo gracias a su cercanía con el área metropolitana densamente poblada de Nápoles.

Situado en la isla de Java, el Monte Merapi es popular por sus usuales erupciones y su naturaleza dañina. Ha entrado en erupción mucho más de 80 ocasiones en los últimos 500 años, matando a miles y dejando un indicio de destrucción a su paso.

Aira Caldera

Localización: El país nipón

¿Por qué razón está en esta lista?: Cumple con los cinco criterios (es el único de 187 volcanes con estas peculiaridades)

¿Por qué razón ir?

El ambiente es verdaderamente único y hay bastante que llevar a cabo en Mýrdalsjökull Glacier Park, puedes conocer otros volcanes, bañarte en las aguas termales y pasear por sitios verdaderamente pintorescos.

Desde finales de junio la nieve se ha fundido y las rutas son mucho más alcanzables.

Descubre más contenido interesante: