Saltar al contenido

¿Cuáles son los aeropuertos más importantes de España?

  • ADOLFO SUÁREZ MADRID. Es el campo de aviación en todo el mundo con mucho más tráfico de España gracias a su condición de hub transoceánico de sendas hacia América Latina.
  • BARCELONA-EL PRAT.
  • PALMA DE MALLORCA.
  • MÁLAGA-COSTA DEL SOL.
  • Antes de Cristo DE ALICANTE.

Fuente de la imagen: Europair https://www.europair.com/

España es el tercer país mucho más grande de Europa en concepto de tráfico aéreo, tras Enorme Bretaña y Alemania. Representa el 11% de todos y cada uno de los usuarios y el diez% de las operaciones de aeronaves en Europa.

Adolfo Suárez La capital de españa-Barajas

El Campo de aviación de La capital española movilizó 401.133.380 kg de carga en 2020, un 28,4% menos que en 2019. Su situación estratégica y su condición de capital la ubican en el centro de muchas operaciones de vuelos en España, singularmente por el alto volumen de tráfico con América, pero asimismo con Oriente Medio, Asia, Europa y África.

A lo largo de los últimos un par de años, el Campo de aviación de Zaragoza fué el segundo mucho más transitado del estado en concepto de volumen de carga. Específicamente, en 2020 se transportaron 143.600.357 kg de mercancías, un 21,4% menos que en el año previo. Sus primordiales activos son los artículos textiles, que suponen el 50% de su movilidad, y su localización: en un radio de 300 km están los primordiales centros económicos y también industriales de la Península (La capital de españa, Barcelona, ​​Valencia y Bilbao) y el Sur de Francia.

Los más destacados aeropuertos españoles

Gracias a su tamaño, España tiene varios aeropuertos de todo el mundo. Ahora te mencionamos con mucho más aspecto los primordiales aeropuertos de España, desde el mucho más grande hasta el mucho más pequeño.

El Campo de aviación de La capital española-Barajas (MAD) pertence a los aeropuertos de todo el mundo mucho más recorridos de Europa y está ubicado al nordeste de La capital de españa, cerca del centro de la ciudad más importante. El campo de aviación cambió su nombre a Campo de aviación Adolfo Suárez La capital española-Barajas en 2014.

Tenerife Sur

Las Islas Canarias, y la mayor de ellas, Tenerife, están entre los sitios vacacionales mucho más populares para turistas nacionales y también de todo el mundo. Su tiempo amable, sus playas, su orografía volcánica y su gastronomía son solo varios de los atractivos que gustan a miles de individuos a reposar allí. Tenerife Sur pertence a los aeropuertos donde aterrizan mucho más turistas: de los mucho más de 879.000 usuarios que pasaron por él el mes pasado de julio, se puede sospechar que un enorme porcentaje lo logró de vacaciones.

Solo en el mes de julio, mucho más de 1.068.000 pasajeros pasaron por el campo de aviación, lo que asegura que esta isla se encuentra dentro de los sitios vacacionales mucho más pedidos por turistas tanto locales como extranjeros. El Campo de aviación de Enorme Canaria ha aumentado su tráfico un 62,1% con en comparación con año previo, alcanzando prácticamente las cantidades anteriores a la pandemia. ¡Un éxito!

Lista completa

Datos de 2021.

Descubre más contenido interesante: