- Y el Señor charló a Moisés y a Aarón y ha dicho:
- Hablad a los hijos de Israel y decid: Estos son los animales que comeréis de todos y cada uno de los animales que son los tierra .
- De los animales comeréis todos y cada uno de los que tienen pezuñas y los que tienen pezuñas hendidas y los que rumian.
Tras la creación de los humanos y los animales terrestres en el sexto día de la semana creativa, Dios instruyó a Adán, diciendo: “Hete aquí, he dado toda planta que da semilla el que está sobre toda la tierra, y todo árbol que da fruto y que da semilla; van a ser tu alimento” (Génesis 1:29). No hay registro de que Dios les afirmara a Adán y Eva que podían matar vacas o pollos asados, pero Él los autorizó a comer semillas y frutos de plantas y árboles. En el próximo capítulo de Génesis se registra que Dios le ha dicho a Adán que podía comer «de cualquier árbol del jardín» (salvo del árbol del conocimiento del bien y del mal – 2:16-17). Tenga presente que aquí no dicen nada sobre los animales, solo la vegetación. Por otro lado, en Génesis 3, en el momento en que Dios condenó a Adán y Eva a vivir fuera del Jardín del Edén, ha dicho: “Vas a comer de las plantas del campo. Con el sudor de tu frente vas a comer el pan hasta el momento en que vuelvas a la tierra” (3:18-19). Tres ocasiones en los primeros tres episodios de la Biblia, Dios instruyó al hombre sobre qué comer. Cada vez, la Biblia registra solo el permiso divino para comer vegetales (varios de los cuales podrían llevar a cabo pan—3:19). Ninguna Escritura relata que Dios le dio permiso al hombre para comer cualquier clase de animal hasta tras el Diluvio. Entonces ha dicho Dios:
El miedo y el miedo de nosotros va a estar más que nada animal de la tierra y sobre toda ave del cielo, sobre todo cuanto se desplaza sobre la tierra y más que nada pez del mar; en tu mano van a ser entregados. Todo cuanto se desplaza y vive les servirá: Aparte de las hortalizas y el verdor, todo les he dado (Génesis 9:2-3, énfasis añadido).
El Rabino de Aish responde:
Es una pregunta primordial y demasiado esencial. Primeramente, su conclusión semeja adecuada. En el instante de su creación (presumiblemente en su estado mucho más alto), al hombre no se le dejaba matar animales para comer. Nachmanides enseña que esto se origina por que los animales tienen un nivel de vida y sensibilidad afín al de los humanos: tienen conciencia y entendimiento, escapan del riesgo, etcétera. (Ramban al HaTorah 1:29). Consecuentemente, era no apto que los humanos matasen animales solo por exitación.
Merece la pena apuntar que era lícito al hombre sacrificar un animal para sugerir un sacrificio a Dios, como lo logró Abel (Génesis 4:4). No se trataba sencillamente de sacarle la vida a un animal por el bien de un humano, sino más bien de consagrarla a Dios, algo que precisamente es una manera de prosperar la condición del animal. Según ciertas críticas, asimismo se encontraba tolerado que el hombre comiese la carne de un animal que muriera naturalmente, excepto una extremidad amputada de un animal vivo (Tosafot Sanhedrin 56b, «Ajal»). Por ende, la intención original del hombre no era ser herbívoro, sino más bien preocuparse por el confort del reino animal.
¿Qué animales son comibles según la Biblia?
En el Viejo Testamento Dios había predeterminado una secuencia de pautas para comer carne animal, esas reglas están en Levítico 11.
En este capítulo Dios charla a Moisés y Aarón y les afirma qué animales se tienen la posibilidad de comer y cuáles se tienen que eludir. Dios le muestra una lista atrayente, diciéndoles que se tienen la posibilidad de comer todos y cada uno de los animales salvo los de pezuña hendida y los rumiantes.
Versículo bíblico comida impura
Portal de la Biblia Leviticus 11 :: NVI. Tienen la posibilidad de comer cualquier animal que tenga una pezuña totalmente partida y rumia. “Existen algunos que solo rumian o tienen pezuñas hendidas, pero no se tienen que comer. El camello, si bien rumia, no posee pezuña hendida; es ceremonialmente inmundo para ti.
Los alimentos prohibidos, que no tienen que consumirse en ninguna forma, son todos y cada uno de los animales y modelos animales que no rumian y no tienen pezuñas hendidas (por servirnos de un ejemplo, cerdos y caballos); pescado sin aletas ni escamas; la sangre de un animal; Mariscos (por servirnos de un ejemplo, almejas, ostras, camarones, gambas) y todas las otras criaturas que…
¿Qué mancha a un individuo?
En Marcos 7 Jesús enseñó a sus acólitos. Él ha dicho: «¿No ves que nada que entre en un individuo desde el exterior puede contaminarla? Pues no entra en su corazón, sino más bien en su estómago y después sale de su cuerpo.” Marcos añade: “Al decir estas cosas, Jesús declaró limpio todo alimento.”
En Hechos diez, en el momento en que Dios mismo como Pedro se preparó para predicar el evangelio a los gentiles, Pedro dio una visión: Una sábana llena de animales repulsivos descendió del cielo y la voz ha dicho: “Matad y comed”, pero Pedro mencionó que no podía pues jamás había conocido que nada comía. sucio. La contestación de Dios para él se encontraba en el v. 15 «No nombrarás nada inmundo que Dios haya limpiado»
.
Contenidos