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¿Cuáles son los aviones con más accidentes?

El incidente mucho más mortífero fue el de un avión de China Northwest Airlines en 1994, en el que fallecieron 160 personas. Estos fueron los accidentes aéreos mucho más impresionantes en China en la última década: 22 de mayo de 2020.

Esta maqueta de avión asimismo fue el avión mucho más vendido de la historia

Roberto López

Los accidentes de aeroplanos comerciales mucho más letales de la historia

Nota del editor: esta lista es para accidentes de aeroplanos comerciales con mucho más de 200 usuarios o accidentes significativos. No se tienen dentro aquí los accidentes de aeronaves resultantes de acciones terroristas o militares.

14 de diciembre de 1920: se estima que fue entre los primeros accidentes de un avión de usuarios en el momento en que un avión británico Handley Page HP-16 en ruta de Londres a París se estrelló poco tras el despegue, matando a 4 de los usuarios. ocho personas viajan dentro.

Seguridad, ¿existe algún ganador?

Hay un tema que es mucho más importante para los usuarios: la seguridad. Y como es natural, aparte de probables récords, lindos diseños o noticias, lo primordial es tener la garantía de que vas a llegar seguro a tu destino.

Cabe rememorar que el avión es el medio de transporte mucho más seguramente existe, con 1 incidente por cada 2,4 millones de vuelos. Además de esto, la mayor parte de los percances se registran en las pistas, a la llegada o al salir, con lo que la tasa de mortalidad es aún menor.

febrero

4 de febrero: un Sun Country Boeing 737 experimenta inconvenientes con el tren de aterrizaje inmediatamente después de despegar del campo de aviación de Las Vegas. Después de media hora de vuelo, los pilotos deciden regresar a Las Vegas puesto que no tienen la posibilidad de arreglar el inconveniente. El tren de aterrizaje derecho colapsa en el momento en que el avión toca tierra. La aeronave padeció múltiples daños, primordialmente en el motor derecho.

8 de febrero: Un Airbus A330 despega de Calgary y padece un tailstrike sin que la tripulación se dé cuenta. Inmediatamente después de eso, se crea un fragancia excepcional en la cabina del avión. La tripulación culpa a la APU y escoge proseguir el vuelo hacia Ámsterdam, donde la tripulación de tierra halla daños en la cola del avión.

Último trimestre

12 de septiembre: No hay duda de que este no es el año del Turbolet L-410. Esta vez, otra aeronave de este género aterrizó en la aproximación al campo de aviación ruso de Kazachinskoye. La investigación sobre el incidente aéreo recomienda que los pilotos perdieron altitud gracias a la densa niebla que rodeaba el campo de aviación. Por suerte hubo sobrevivientes en esta ocasión.

15 de septiembre: Un Twin Otter con matrícula PK-OTW chocó contra árboles tras comenzar un trámite de aproximación frustrada. La alarma de entrada en pérdida sonó antes del aterrizaje, pero fue subsanada. No se saben las causas de este incidente aéreo en el que murieron los tres ocupantes.

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