Saltar al contenido

¿Cuáles son los billetes que compran los coleccionistas?

Últimamente, un lector del blog me envió un mail para presentarse y hacerme una pequeña pregunta. Resultó ser un coleccionista notafílico y me preguntó si podía aconsejarle un mercader español que trabaja con billetes en euros. El interrogante me sorprendió y, como siempre y cuando me hacían cuestiones atrayentes que no podía contestar, traté de saber algo sobre ellas. En un caso así, consulté a ciertos amigos para estudiar sobre el tema.

Comenzamos a coleccionar billetes en euros en 2014. Afirmábamos que no era muy habitual, bastante monótono y absolutamente olvidado por los minoristas, si bien la afición va en incremento. Pasaron mucho más de cinco años y temo que todavía nos encontramos en una situación muy afín. Solo conozco escasos coleccionistas apasionados ​​y ningún mercader que maneje estos billetes sin inconveniente. Pocas veces los ves en una subasta; No recuerdo haber visto ni uno solo en las convenciones. Más allá de que es verdad que no le presto mucha atención, está bastante claro que es bien difícil localizar a quienes negocien con billetes de euro. Le pregunté a un compañero notófilo y me confirmó mi sospecha: coleccionar billetes de euro es rarísimo y no hay ninguna persona en Europa que se especialice en ello. Me mencionó que aun en la feria de Maastricht solamente había un distribuidor con 2 pequeños álbumes de euro, todos los que eran simples de hallar. En España entre poco y nada.

De qué manera valorar los billetes viejos

Para comprender por sí solo cuánto valen los billetes viejos, debe tener en consideración los próximos puntos:

  1. Valor Al cambio. Este es el valor nominal del billete. Por servirnos de un ejemplo, un billete de diez.000 pesetas tiene un valor de cambio de 60 € que te daría el Banco de España. (El Banco de España transformará las pesetas a euros en 2020). De esta forma, cada billete de diez.000 pesetas comenzaría con un valor de 60 € (hasta 2020), el resto del valor sería el valor real a cobrar.
  2. Extravagancia del billete. Aquí se aplica la ley de la oferta y la demanda. Cuantos menos billetes del mismo tipo haya en el mercado, mucho más coleccionistas van a estar prestos a adquirirlos y el valor va a aumentar.
  3. Estado del ticket. El valor del billete resulta del número de billetes idénticos que están en condiciones afines en el mercado. Es posible que un billete en estado deplorable sea muy abundante, pero extraño en estado sin circular. Entonces es muy normal que el valor del billete extraño alcance costos muy superiores, al tiempo que exactamente el mismo billete en peor estado no se desea como obsequio.
  4. Variación del billete. Si bien 2 billetes tienen la posibilidad de parecer absolutamente iguales, tienen la posibilidad de existir diferencias pequeñísimas que hacen que un billete pase de ordinario a único: series, firmas, datas, fallos, sellos, etcétera. Cada billete tiene sus variedades particulares, y si las describimos aquí en el producto, tardaría una eternidad.

¡Andas a puntito de conocer de qué forma hacer dinero veloz!

Expliquemos de qué manera marcha este enternecedora sistema de préstamos instantáneos desde nuestra visión. Somos una vivienda de empeño experta en el trueque de joyas por préstamos. En el presente artículo, lo guiaremos en un paseo por nuestro desarrollo y le exponemos de qué manera ofrecemos a nuestros clientes del servicio una solución rápida y segura en el momento en que precisan efectivo.

Primeramente, nuestro propósito primordial es ofrecer a nuestros visitantes un servicio fiable y justo. Valoramos la satisfacción del cliente y nos esmeramos por crear una relación de seguridad con cada individuo que cruza nuestras puertas. Entendemos que las joyas son valiosas tanto sensible como financieramente, y estamos seguros de tratar cada parte con el precaución y el respeto que se merece.

Descubre más contenido interesante: