Si bien el azul se encuentra dentro de los tonos mucho más fríos, es el tono de la seguridad y la experiencia, con lo que tiende a estar tan presente a nivel corporativo en los campos bancario y sanitario. ¿Deseas hacer seguridad y seguridad en tu marca? El azul va a ser tu mejor aliado.
Que los colores tienen la posibilidad de perjudicar las conmuevas de la gente es un misterio a voces que ningún responsable de marketing, diseño y propaganda ha dudado en explotar para poder sus propósitos de posicionamiento y ventas, por el hecho de que en el momento en que los Colores afectan nuestras conmuevas, y estas afectan nuestro accionar Seleccionar el color conveniente para nuestra marca o compañía incrementa la persuasión de nuestro mensaje y, por consiguiente, la posibilidad de compra.
Y de esta forma actualmente hay una clara asociación de los colores con experiencias, instantes o aun sitios derivados de ocasiones diarias. Si no, piensa en un hospital, ¿te lo imaginas en negro? Un tanto alucinante, ¿no?
Recuerda, si deseas comunicarte estratégicamente, precisas vestirte con colores apropiados a la situación y estudiar a utilizarlos a tu favor. Si deseas medrar, diferenciarse, lograr el éxito y estar en la cima, tienes que proteger tu imagen profesional.
Colores por profesión
Martínez asegura que en una entrevista de trabajo el color a sugerir es dependiente de lo que el candidato desee proyectar, tal como de la profesión y el puesto en usted aplica.
Por servirnos de un ejemplo, en trabajos que necesitan proximidad con la gente y mucha empatía, como los trabajadores sociales, se aconsejan los tonos beige o caramelo, puesto que indican una personalidad abierta y cálida.
Los colores y su concepto en marketing
Acostumbra usarse para atraer la atención de los individuos puesto que representa energía, pasión y éxito. Es aconsejable utilizar este color en contenido que desee ocasionar una acción concreta de sus receptores, p. B. Participación en acontecimientos o concursos. Redes como YouTube lo emplean pues su contenido necesita acción puesto que promueven la actividad reactiva.
Blanco
En las etnias occidentales, el blanco representa la inocencia y la pureza. Asimismo limpieza, calma y virtud. Por otra parte, en varias etnias orientales y africanas, el color blanco representa el tono de la desaparición.
El color amarillo representa el oro y la luz del sol. Exactamente la misma el color colorado, puede ocasionar agresividad. Según la psicología del color, el amarillo asimismo representa la energía, la alegría, la alegría, la riqueza, el poder, la abundancia, la fuerza y el impulso. El amarillo es asimismo entre los colores mucho más equívocos puesto que asimismo puede representar envidia, furia o traición. La presencia excesiva de amarillo puede irritar nuestro estado anímico en tanto que nuestros ojos están familiarizados a verlo en pequeñas proporciones.