Saltar al contenido

¿Cuáles son los meses de huracanes en República Dominicana?

Además, David destrozó casi completamente el alumbrado eléctrico del país y dañó seriamente el Acueducto de Santo Domingo y la telefonía. Dejando de este modo gran parte del país sin energía eléctrica, agua bebible y también incomunicado por múltiples días. Punta Cana se llena a lo largo de los días festivos, singularmente Pascua y Año Nuevo, y en agosto, en el momento en que los pequeños están de vacaciones de la escuela.

  • En verano es en el momento en que más calor y humedad vas a conseguir en Punta Cana, evidentemente una aceptable fecha para viajar a dicho destino del Caribe.
  • Las temperaturas rondan los 32°C en el pico del día, y las tormentas son más frecuentes pero de corta duración.
  • Buen Hombre, Las Terrenas y Punta Cana también son algunos de los spots en los que puedes practicar kitesurf en República Dominicana.

Si te gusta gozar del sol refulgente y refrescarte en el mar, esta es la mejor temporada para ir a Punta Cana. En 1982 La tormenta tropical Derby se formó en la bahía Escocesa y pasó por el norte de la isla el 13 de septiembre. Con categoría tres, este fenómeno se convirtió en entre los más recordados por los dominicanos por toda la destrucción dejada a su paso, este entró a territorio nacional por la región del este. Por sus fuertes vientos este huracán alcanzó la categoría cinco a su entrada a la República Dominicana, entre Haina y San Cristóbal en horas de la tarde. Dejando un saldo de fallecidos, desaparecidos y dañados que nunca pudo ser preciso por las autoridades de la época.

Sismo De Puerto Plata 2003

Conducir hacia el campo es menos estresante que en las enormes urbes, aunque en el momento en que estés en los pueblos, debes estar atento a los posibles obstáculos en la carretera. Debes ser un conductor experimentado, con experiencia previa preferentemente manejando en grandes ciudades como Novedosa York, o conduciendo en el Caribe. Los complejos turísticos próximos proponen los servicios de transporte necesarios desde y hacia el aeropuerto. Los servicios de taxi están libres en los aeropuertos y en la calle. Tras 1492, la isla se convirtió en la primera sede del dominio colonial español en el Nuevo Planeta y poco después se estableció la capital de Santurrón Domingo. Toda la isla se conoce como la Española y finalmente se dividió en dos países.

  • Y otra cosa muy importante, la temporada de huracanes no coincide con la temporada baja; en verdad, la mayoría de dicha temporada coincide con los meses de máxima demanda de turistas.
  • Si bien todavía es recomendable salir de tu alojamiento con un paraguas, es mucho más improbable encontrarse algún género de inclemencia climática mientras que disfrutas de la playa o realizas algún tipo excursión.
  • Para las ciudades de Beato Domingo, Santiago y Puerto Plata, no obstante, es mejor contar con la vasta red de taxis, incluyendo UBER.
  • Santurrón Domingo o Punta Cana registran temperaturas medias de 26ºC aproximadamente.

El tres septiembre del 1930, el huracán San Zenón se transformó en entre los más conmemorados por los dominicanos. A pesar de su categoría dos, este fenómeno atmosférico asoló con la localidad de Santurrón Domingo, dejando un más de dos mil personas lesiones, un gran número de heridos, además de esto incalculables pérdidas en la infraestructura. La temporada de huracanes se prolonga de junio a noviembre, pero la mayor posibilidad de que un huracán azote Punta Cana es en septiembre.

La temperatura media día tras día en las zonas costeras es de 31℃ (88℉), y la temperatura media nocturna de 22℃ (72℉). El verano y el invierno no siempre tienen exactamente las mismas especificaciones y en ocasiones puede suceder un clima inusual con varias semanas sin lluvia tras lo que comienza un tiempo sombrío que dura múltiples días. Merced a su localización en el Caribe, viajar a República Dominicana es un destino con sol todo el año.

Suscríbete A Guías Viajar

Las temperaturas al mediodía oscilan entre 27°C y 32°C, y tienen la posibilidad de caer hasta 18°C y 23°C a lo largo del invierno. Gracias a que nos encontramos en el trópico, es bien difícil decir si y en el momento en que hay una estación lluviosa. Para los que deseen gozar de un tiempo satisfactorio a lo largo del final de la temporada de lluvias en Punta Cana, aconsejamos conocer la región entre los meses de octubre a diciembre. La temporada baja tiene dos periodos climáticos fundamentales de República Dominicana.

República Dominicana se encuentra dentro de los países centroamericanos en las Antillas Mayores. En verano es cuando más calor y humedad vas a hallar en Punta Cana, evidentemente una buena fecha para viajar a dicho destino del Caribe. Sabiendo que les atrae esta información, en nuestro reciente viaje a Punta Cana, donde nos alojamos en el TRS Turquesa Hoteldel Grand Palladium Hotels & Resorts, recopilamos la máximo información entre los locales para poder responder a esa pregunta y así ayudaros. La facilidad de compartir el idioma, tener unas prácticas parecidas, una historia en común y vuelos directos desde Madrid de compañías como Air Europa, ha convertido a Punta Cana en un destino muy solicitado desde hace unos años. Con escasas salvedades, se requiere un pasaporte o documento nacional de identidad nacional equivalente para viajar al RD. Los paquetes de viaje a República Dominicana hacen que una fuga tropical sea mucho más accesible y también le ahorra tiempo al reservar. La Fuerza Aérea Dominicana, por su parte, continúa salvando personas en situación de riesgo en zonas inundadas.

La región más agradable del país durante todo el año es la Cordillera Central en las cercanías de Jarabacoa y Constanza, en la que la temperatura media de forma anual es de alrededor de 16℃ (61℉). En las ubicaciones yermas, las temperaturas en ocasiones pueden sobrepasar los 40 grados centígrados13 (104 grados centígrados19). En el momento en que charlamos de temporada baja, de todos modos lo que buscamos son los más destacados costes para viajar a Punta Cana, tanto en los vuelos desde España, como en los hoteles. Si bien es cierto que la época oficial de huracanes en el Caribe, y en el momento en que es más probable que ocurran, va desde principios de junio hasta finales de noviembre, que es cuando las temperaturas del mar son más altas.

Finlandia: De Los Mejores Sitios Para Ver Las Auroras Boreales

Así sea en las regiones de enorme altitud o en las ciudades, es raro no ver cielos azules durante el día. Los meses de diciembre hasta principios de marzo, que coinciden con los inviernos más fríos de América del Norte y Europa, tienen el clima mucho más agradable en República Dominicana. Las mañanas y tardes tienen brisas frescas y temperaturas tan bajas como 18°C, al tiempo que las temperaturas diurnas oscilan entre 25°C y 27°C. En las zonas montañosas del país, como Jarabacoa y Constanza, las temperaturas tienen la posibilidad de bajar aún más, con días que comienzan en los 10°C y ciertas noches bajo cero grados.

Hay sitios turísticos en los que es más fácil tener vehículo propio pues hay mucho que ver. Por poner un ejemplo, si estás viajando por la costa norte de Montecristi a Puerto Plata o a Cabrera, o a las playas de Samaná, alquilar un coche te permitirá detenerte y ver los lugares de interés en el sendero. En la costa este, tener un vehículo te dejará una exploración más económica de las populares áreas turísticas de La Romana, Bávaro, Punta Cana y Cap Cana.

Descubre más contenido interesante: