Los acontecimientos naturales acostumbran a controlar las gacetas de comunicación, si bien las secuelas que dejan tienen la posibilidad de ser realmente aciagas.
Países con mayor número de volcanes en otros continentes
En África, Etiopía tiene la mayor concentración de volcanes. Hay 58 de ellos allí, 2 mucho más que en Papua Novedosa Guinea, que está entre los primeros 1 países de Oceanía. En Europa, Islandia es el número uno con 32.
Los volcanes son construcciones geológicas que llevan el nombre de Vulcano, el dios de roma del fuego. En la actualidad se estima que hay cerca de 1500 volcanes activos en el planeta, puesto que se piensan como semejantes todos y cada uno de los volcanes que han registrado algún género de actividad en los últimos diez mil años.
¿Por qué razón no hay volcanes en Belice?
En contraste a sus vecinos centroamericanos, Belice no está en una región de subducción o línea de falla. En cambio, el país se asienta sobre la Placa del Caribe, una placa tectónica que se desplaza de forma lenta hacia el este. Este movimiento de la placa quiere decir que no hay actividad volcánica en el país.
La carencia de volcanes en Belice tiene un encontronazo positivo en la economía nacional. En contraste a otros países de la zona, Belice no debe preocuparse por la actividad volcánica y sus secuelas como erupciones y lava. Además de esto, gracias a la carencia de volcanes, Belice tiene suelos fértiles y ricos en nutrientes, lo que le deja al país un sinnúmero de tierra cultivable.
Composición de los volcanes
El magma sube a la área por medio de la chimenea o conducto del volcán.
La composición de los volcanes se constituye de:
¿Dónde hay volcanes?
La litosfera es la cubierta mucho más externa que circunda la tierra. Está compuesto por la corteza y una parte del mantón. Se distribuye en placas muy enormes llamadas placas tectónicas. Por poner un ejemplo, la placa de América del Norte (que entiende la mayoría de América del Norte, Groenlandia y una parte de Siberia) tiene 75 900 000 (75,9 millones) de km cuadrados.
La extensión de la tierra está dividida en siete enormes placas. Los volcanes están normalmente (pero no en todos los casos) en los puntos de acercamiento de estas placas tectónicas, populares como límites de placas.
Contenidos