Saltar al contenido

¿Cuáles son los pueblos más bonitos de Cádiz?

  • Arcos de la Frontera. Con sus viviendas blancas y calles empinadas, Arcos de la Frontera se encuentra dentro de los pueblos con mucho más encanto de la Sierra de Cádiz.
  • Olvera.
  • Vejer de la Frontera.
  • Medina Sidonia.
  • Zahara de la Sierra.
  • Seténil de las Bodegas.
  • Grazalema.
  • Conil de la Frontera.

Zahara de la Sierra

A los pies de la Sierra del Jaral, en el Parque Natural Sierra de Grazalema, está el bonito pueblo de Zahara de la Sierra, que suma a la hermosura de su ambiente favorecido el atractivo de su Castillo, la Torre Campanario, la Iglesia de Santa María de Mesa y la Ermita de San Juan de Letrán.

Zahara de la Sierra. Wolfgang Manousek (Flickr)

Conil de la Frontera

Me enamoré de Conil, de su centro y de su playa. La Playa de la Fontanilla me recordó a las playas de mi querida Cantabria. Arena kilométrica, virgen y fina dorada. Y las bahías de Roche me parecieron un auténtico tesoro.

Conil de la Frontera es probablemente el pueblo marinero mucho más bonito de Cádiz, o cuando menos entre los mucho más atractivos. El azul del mar, el tono de la arena y las viviendas blancas forman un tricolor especial. No tengo ninguna duda de que las mejores playas de Andalucía están en esta región de Cádiz.

Playa de Bolonia

Es bien conocido que las mejores playas de Andalucía están en la costa atlántica de Cádiz. Valdevaqueros, La Barrosa, Zahara de los Atunes… La oferta es verdaderamente gran. Pero de todas y cada una, una es la playa entre las playas. Hablo de la Playa de Bolonia, de las mejores playas de España, tanto por su longitud (4 km) como por el paisaje que nos da este paraíso.

La playa está en un enclave como ningún otro. Todo ello cubierto de pinos y dunas. Vas directo a la popularidad. Aparte de la playa y las dunas, justo a la vera de la playa está el yacimiento arqueológico de Baelo Claudia, que data del siglo II a.C. por los romanos.

Miradores arriba y abajo

Si hay algo que me ha dado gusto de Setenil de las Bodegas, aparte de las viviendas bajo las rocas, son los miradores desde los que contemplar las vistas para gozar de esta localidad. Estos son varios de los mejores miradores de Setenil de las Bodegas para poder ver la localidad desde distintas ángulos:

  • Mirador el Lizón, es el mucho más popular de Setenil de las Bodegas, está bajo la torre del Homenaje y al lado de la vivienda de la Señora de Setenil.
  • Mirador del Carmen es otro que jamás defrauda. Está a la vera de la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen.
  • Evelyn’s Lookout asimismo tiene una enorme vista. Está del otro lado de la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen.

Sanlúcar de Barrameda

Ubicada en la desembocadura del río Guadalquivir en el Parque Nacional de Doñana, Sanlúcar de Barrameda pertence a las ciudades mucho más hermosas de Cádiz y tiene un grupo histórico-artístico ubicación que lo transforma en entre los ayuntamientos de mayor interés cultural de Andalucía. Tiene conocidas playas como la de Bajo de Guía o La Calzada, donde desde 1845 se festejan en la arena las reconocidas carreras de caballos todos y cada uno de los últimos días de la semana de agosto, declaradas de Interés Turístico Nacional. Además de esto, Sanlúcar asimismo es famosa como el origen de la Manzanilla, entre los vinos mucho más populares de Andalucía.

Revela todo cuanto hay que ver en Sanlúcar de Barrameda, entre las ciudades mucho más relucientes y lindas de Cádiz, en los próximos artículos: