Saltar al contenido

¿Cuáles son los Santos más importantes de la Iglesia católica?

  • San Felipe Neri, 1515-1595.
  • San Agustín, 354-430.
  • Santa Hildegarda de Bingen, 1098-1179.
  • Santa Teresa de Lisieux, 1873-1897.
  • San Benito, 480-547.
  • San Francisco de Agarráis, 1181-1226.
  • Santa Kateri Tekakwitha, 1656-1679.
  • San Kevin de Glendalough, 498 (probablemente)-618.

(CNNEspañol) — Este 1 de noviembre, los fieles católicos festejan el Día de Todos y cada uno de los Beatos, una tradición cuyos orígenes se remontan al siglo IV y un homenaje es comprado a esas personas que han dedicado su historia al servicio de Dios.

Santa Hildegarda de Bingen, 1098-1179

Reyes, reinas, obispos y papas procuraron el consejo de Santa Hildegarda. No obstante, esta monja benedictina fue quizás quien mejor supo contemplar y ver a cada criatura.

Los beatos mucho más conocidos de todo el mundo

San Francisco de Agarráis, entre los santurrones mucho más conocidos, asociado a los sacrificios extremos ahora los estigmas que marcaron su historia.

La decisión de Dios de María

La representación de María asimismo resalta visto que María escogió a Dios ahora mismo de su historia, si bien a una edad tan temprana. El 8 de diciembre la Iglesia festeja la preservación de María del pecado original, llamada su Inmaculada Concepción. Podríamos decir que Dios eligió a María pues previó los méritos de la cruz de Cristo y los aplicó a María. Pero su representación le deja a María ejercer su libre albedrío y seleccionar vivir su historia consagrada a Dios. La decisión de María nos ofrece un caso de muestra a proseguir. Cada día es una ocasión para renovarnos y regresar a comprometernos a ser útil al Señor como lo logró ella en el templo.

Biografías de María señalan que María se quedó en el templo tras su presentación. Esto quiere decir que ella se dedicó al servicio del templo ahora cada labor que se le asignó. Fue un tiempo de capacitación espiritual. Escuchó la proclamación de la palabra de Dios, incluyendo las premoniciones que se cumplirían por medio de ella. Quizás oír la narración de Hannah y Samuel de ella retumbó con ella, en tanto que después haría suya la oración de Hannah en el Magnificat. Ella asimismo habría pasado un buen tiempo en oración personal y vivido en la presencia del Rincón Muy santo solo para recibir el Sitio Muy santo en la predicación. Los católicos tienen la posibilidad de ver hacia atrás y ver el tiempo de María en el templo desde los 3 hasta los 12 años como un tiempo de Adviento y preparación. Dios la llamó para estar allí ahora cambio ella eligió a Dios. De ahí que, Dios los preparaba para recibir al Salvador de todo el mundo. La celebración de la Presentación de María en el Templo adelanta el Adviento, que empezamos cerca del tiempo de esta celebración. A lo largo del tiempo beato de Adviento tenemos la posibilidad de oír las premoniciones con María, ver y rezar por la venida de la Aurora desde lo prominente.

La decisión de Dios de María

La representación de María asimismo resalta dado que María escogió a Dios ahora mismo de su historia, si bien a una edad tan temprana. El 8 de diciembre la Iglesia festeja la preservación de María del pecado original, llamada su Inmaculada Concepción. Podríamos decir que Dios eligió a María por el hecho de que previó los méritos de la cruz de Cristo y los aplicó a María. Pero su representación le deja a María ejercer su libre albedrío y seleccionar vivir su historia consagrada a Dios. La decisión de María nos ofrece un caso de muestra a continuar. Cada día es una ocasión para renovarnos y regresar a comprometernos a ser útil al Señor como lo logró ella en el templo.

Biografías de María señalan que María se quedó en el templo tras su presentación. Esto quiere decir que ella se dedicó al servicio del templo ahora cada labor que se le asignó. Fue un tiempo de capacitación espiritual. Escuchó la proclamación de la palabra de Dios, incluyendo las premoniciones que se cumplirían mediante ella. Quizás percibir la narración de Hannah y Samuel de ella retumbó con ella, puesto que después haría suya la oración de Hannah en el Magnificat. Ella asimismo habría pasado bastante tiempo en oración personal y vivido en la presencia del Rincón Muy santo solo para recibir el Sitio Muy santo en la predicación. Los católicos tienen la posibilidad de ver hacia atrás y ver el tiempo de María en el templo desde los 3 hasta los 12 años como un tiempo de Adviento y preparación. Dios la llamó para estar allí ahora cambio ella eligió a Dios. De ahí que, Dios los preparaba para recibir al Salvador de todo el mundo. La celebración de la Presentación de María en el Templo adelanta el Adviento, que empezamos cerca del tiempo de esta celebración. A lo largo del tiempo santurrón de Adviento tenemos la posibilidad de oír las premoniciones con María, ver y rezar por la venida de la Aurora desde lo prominente.

Descubre más contenido interesante: