Si estas buscando una guía para llegar a Vialia Vigo, aquí te garantizamos múltiples opciones a fin de que escojas la que mejor se amolda a tus pretensiones.
Si llegas en turismo, lo mucho más simple es continuar las advertencias hacia Vigo por la autopista AP-9. Una vez en Vigo, toma la salida 157A y prosigue las advertencias hacia el centro de la región. El Vialia Vigo está ubicado en la calle Concepción Arenal, 5.
Elementos clave de la estación de buses de Vigo
- Ingreso peatonal: Se efectúa por medio de un nudo de comunicaciones verticales en la novedosa Praza da Estación , que asimismo incluye una comunicación intermodal entre las estaciones de autobús y tren.
- Ingreso viario: Se efectúa por la Praza da Estación, en el cruce de las calles Lepanto, Bajada a la Estación y Alfonso XIII, o por una exclusiva vía de ingreso directo a la AP-9.
- Interfaz de atraque: Ubicada prácticamente al mismo nivel que la Praza da Estación. Radica en un circuito en torno a una isla central con interfaces de 2 tipos: dientes de sierra y espina de pescado. La terminal asimismo tiene sitios de regulación en el lado norte de la interfaz del muelle, los que tienen un encontronazo mínimo y se tienen dentro de forma fácil al circuito de circulación interna.
- Andenes centrales: Están cubiertos por una cubierta perimetral de 2.234 m2 que se prolonga desde el patio central. Este espacio, que coincide con la terraza de conexión entre ámbas plantas, está cerrado por un enorme lucernario acristalado.
- Edificio de Atención al Pasajero: Situado en la planta baja de la terminal de autobuses, bajo la interfaz del muelle. Este edificio tiene una geometría prácticamente cuadrado y se alinea con el lado sur de la interfaz y el edificio Vialia Vigo, dejando una pasarela peatonal intermodal entre los dos inmuebles.
- Extensa terraza descubierta: entre los objetivos de la obra era beneficiar la entrada de luz natural y el confort de los clientes. Este espacio deja remarcar el edificio hacia el interior, con una enorme terraza descubierta donde se posiciona el núcleo de las comunicaciones verticales y en cuyos extremos la interfaz de atraque está flanqueada por 2 zonas ajardinadas.
Una infraestructura actualizada y completa
El ingreso peatonal a la novedosa estación de ferrocarril se efectúa mediante un núcleo de comunicación vertical en la plaza de la novedosa estación, que deja además de esto la comunicación intermodal entre las estaciones de autobús y tren. El ingreso rodado se efectúa desde nuestra Plaza de la Estación, en el cruce de las calles Lepanto, hasta la estación de ferrocarril y Alfonso XIII, oa través de un nuevo ingreso directo a la AP-9.
Ubicado precisamente al mismo nivel que la plaza de la estación, el andén del muelle radica en un circuito en torno a una isla de andén central con 2 estilos: diente de sierra y espiga. La terminal asimismo tiene sitios de regulación en el lado norte de la interfaz del muelle, los que tienen un encontronazo mínimo y se tienen dentro de manera fácil al circuito de circulación interna. Los andenes centrales están por su parte cubiertos por una marquesina de 2.234 m2 que se despliega desde el patio central. Este espacio central, coincidente con la terraza de comunicación entre ámbas plantas, se cierra a través de un enorme lucernario acristalado.
Túnel -1 (Lepanto):
- Longitud bajo muelle: 162 m
- Anchura: 8 m
- Ancho mínimo: 5,50 m ( txagb_14)
- Excavación: diez.375 m3
- Longitud total: 200 m
- ESTACIÓN DE PROFUNDIDAD LEEA: 145 m
- Ancho total (variable) : 8 -12 m
- Ancho: 5,5 m
- Período: -15 m
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