En política es esencial estar según los hechos. Barbón no en todos los casos fue de esta forma, y quizás eso explique que su orden sin Estatuto de Autonomía, sin la calle Jove, sin el AVE concluya antes del 28 de mayo. Los sueños lúcidos son increíblemente positivos siempre y cuando se contengan en los límites difusos de la inspiración política. Y eso es.
Sin embargo, la visita de la asesora de Estado de Infraestructuras del Principado, Isabel Pardo de Vera, fue una bomba de oxígeno para el gobierno de Barbón. Llegó a Asturias con el principio de situación en cartera, lo puso sobre la mesa frente a los sindicatos y la patronal y se ganó el acompañamiento de todos tras comunicar que en 2023 va a haber AVE. Recuérdese la visita de Barbón a La capital de españa por la parte de otros ministerios hace mucho más de seis meses. Volvió entonces el presidente del Gobierno asturiano con un primer retardo en el bolsillo del que pretendía desviar la atención. En política, como en prácticamente todo en la vida, es esencial estar según con los hechos.
Los datos mucho más relevantes del AVE que va a ir a Asturias desde la ciudad más importante de España
Semeja que todo lo relacionado con nuestro futuro próximo y lejano debe ver con la protección y la conciencia medioambiental debe requerimos resguardar el mundo azul y contaminarlo menos. Por este motivo, se introduce el transporte público, incluyendo el tren, puesto que pertence a los medios de transporte mucho más respetuosos con el medioambiente.
La primera medida fue el cambio a fin de que los trenes de mercancías (60 diarios) no circularan por el centro de León sino más bien por la novedosa Conexión Sur (6 km por 30 millones de euros), circunvalando la zona desde el 13/09 /2008 . En Onzonilla, al sur de la región mucho más grande, asimismo se edificó en 2011 el nuevo complejo ferroviario de Torneros (550.000 m2).
AVE La capital española-Asturias
El presidente del Principado de Asturias, Adrián Borbón, anunció que el AVE Asturias-La capital española empezará a operar en el mes de mayo de 2023, en el momento en que empieze la explotación comercial de la variación de Pajares .
Tras una asamblea con Raquel Sánchez, ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, se anunció que esta variación ferroviaria dejará la llegada de trenes de gran velocidad a Asturias.
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