Saltar al contenido

¿Cuando acaba Temporada Alta 2022?

Colombia es un país fantástico cerca del ecuador. Esta situación te ofrece 2 estaciones primordiales: seca y lluviosa. No obstante, gracias a las diferencias topológicas, la variación climática se identifica por zonas en vez de estaciones. Tiene la clara virtud de ser un auténtico destino turístico a lo largo de todo el año. Si bien hay estaciones húmedas y secas todos los 365 días del año, el tiempo jamás es suficientemente radical para eludir un viaje.

Colombia es un país tropical con tiempos distintos y, como tal, el tiempo de forma frecuente puede ser impredecible y bien difícil de adivinar. Es casi irrealizable hallar un marco de tiempo que ande para toda Colombia, en tanto que la temporada mucho más seca en los Andes y la costa del Caribe coincide con la temporada mucho más húmeda en la Amazonía. No obstante, Colombia es mucho más seca en promedio entre diciembre y marzo, y esta en general se considera la temporada alta para viajar durante la costa del Caribe, donde están ciudades como Santa Marta, Cartagena y Barranquilla. Como una gran parte de las zonas andinas. De diciembre a marzo es la estación seca con días radiantes y tiempo caluroso. Este es el más destacable instante para conocer Colombia y examinar las ciudades y playas. Otra pequeña estación seca en Colombia de julio a septiembre y asimismo puede ser un óptimo instante para conocer la costa.

Temporada baja para viajar en México

En consecuencia, si tienes elasticidad para seleccionar el día que deseas irte de vacaciones, te es conveniente comenzar el viaje en un día diferente al Tomar vacaciones Las horas marcadas en el calendario escolar te resultan más asequibles y te favoreces de otras virtudes.

La mayor parte de los que tienen hijos no tienen mucho más antídoto que viajar a lo largo de estos periodos vacacionales. No obstante, si no, ¿cuáles son tus datas preferidas para viajar?

Día de la Madre

¿Cuándo? domingo 19 de junio de 2022

¿Dónde? Toda España

Cuándo es el más destacable instante para conocer España, tiempo

¿Por qué razón los turistas se sienten atraídos por España? Razón número uno: el tiempo. España es famosa por su tiempo subtropical caluroso, con predominio mediterráneo en la costa nordeste y un tiempo continental en las tierras altas de la parte central del estado. España tiene decenas y decenas de playas vírgenes, como las de la costa mediterránea y la del Atlántico.

El pintoresco litoral de la Península, Baleares y Canarias deja gozar de los bienestares de unas vacaciones en la playa y de los deportes náuticos. Ciertas mejores estaciones de esquí de Europa están en España, en las montañas de Sierra Nevada. Hay varios parques y reservas por toda España. Y la temporada de baño en los balnearios mediterráneos de España dura de junio a octubre. Las estaciones de esquí en España están abiertas todo el año.

TEMPORADA DE CRUCEROS POR EL CARIBE

El Caribe es donde se concentran la mayor parte de los cruceros por milla náutica. Gozando de buen tiempo la mayoría del año (con la salvedad de ciertos días a lo largo de la temporada de huracanes), la temporada alta coincide con los tiempos de vacaciones en los USA (el enorme cliente de cruceros por el Caribe). De esta manera, la temporada alta se definiría de finales de junio a agosto, Navidad y Año Nuevo, y de febrero en la época de abril. En estos días el tiempo es perfecto en tanto que la temporada de tormentas tropicales dura desde finales de septiembre hasta principios de diciembre. La temporada baja sería entre mediados de abril y finales de mayo y entre septiembre y finales de enero, sin integrar festivos. En mi experiencia, siempre y en todo momento he viajado en cruceros fuera de temporada pues allí podía localizar buenos navíos a buen precio. Y si bien viajé a lo largo de la temporada de huracanes (se encontraba en un crucero por el Caribe el año de Katrina), un capitán amigo mío me ha dicho: «En el caso de un huracán en el Caribe, un crucero es el sitio mucho más seguro para estar. Esto es verdad por el hecho de que te reconocen y tienen la posibilidad de evitarlo mudando la dirección de su itinerario hacia aguas mucho más seguras.