Sigue sin efecto la fecha de caducidad indicada previamente en las tarjetas sanitarias de la Red social de La capital de españa, un paso mucho más hacia la simplificación de los trámites administrativos con el ciudadano, lo que va a suponer asimismo una esencial reducción de los costos administrativos de expedición de documentos. Además de esto, se sostendrá la expedición de documentos sanitarios para inmigrantes y personas sin medios
La vigencia de la Tarjeta Sanitaria Individual (TIS) de la Red social Autónoma de La capital española es indefinida desde el 1 de enero del actual año, quedando sin que de antemano se haya correcto en este archivo la fecha de caducidad que dejará el ingreso a las posibilidades de la sanidad pública madrileña. Con esta medida se eliminan y facilitan los trámites administrativos con el ciudadano, al tiempo que piensa una esencial reducción de costos al reducirse la expedición del archivo. La idea, publicada en el Períodico Oficial de la Red social de La capital de españa, se recopila en el Decreto 1296/2016, de 30 de diciembre, por el que se regula el contenido y la expedición de la Tarjeta Sanitaria Individual de la Red social de La capital española, a cuya vigencia se va a estar relacionado a la condición de asegurado o beneficiario según la normativa estatal.
Síguenos en las comunidades
Prosigue a @diariofarma
¿De qué manera prorrogar la tarjeta sanitaria para extranjeros?
Para los ciudadanos extranjeros que estén en posesión de un permiso de vivienda, la tarjeta sanitaria tiene exactamente la misma caducidad que para los ciudadanos de este país.
Los extranjeros tienen la posibilidad de actualizar su tarjeta sanitaria dirigiéndose a las áreas de trabajo de la seguridad popular con los documentos acreditativos de la petición de prórroga del permiso de vivienda.
Contenidos