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¿Cuándo cancelo un vuelo me devuelven el dinero?

Si la causa de la cancelación es por causas imputables a la aerolínea o al distribuidor del servicio de transporte aéreo, esta va a deber: (i) reembolsar el valor del billete; (ii) prestar transporte alterno en el primer vuelo libre; o (iii) el cliente en un instante posterior favorable para él…

¿Qué es la compensación por cancelación de vuelo?

Antes de argumentar qué es la compensación por cancelación de vuelo, es útil distinga entre reembolso y compensación, puesto que estos 2 términos de manera frecuente se emplean de forma indistinta y ocasionan confusión:

Al pedir un reembolso por un vuelo cancelado, está pidiendo un reembolso del boleto de avión que se adquirió por el monto comprado por el vuelo reserva. En este sentido, según el Reglamento 261/2004 de la Unión Europea, en el caso de cancelación de un vuelo, tienes derecho a escoger entre:

¿Es viable anular un vuelo y recobrar el dinero del mismo? ¿avión? ¿Boleto? ¿De qué manera tenemos la posibilidad de anular un vuelo y recobrar el dinero del billete si pasaron menos de 24 h desde la adquisición?

Todas y cada una de las compañías aéreas, o por lo menos las primordiales, tienen estas políticas de cancelación.

Por servirnos de un ejemplo, easyJet afirma lo siguiente en sus términos y condiciones:

Falta de transparencia, tarifas reembolsables y no reembolsables

Si ahora prepago una reserva, las compañías aéreas no acostumbran a ponerte simple la devolución de tu dinero. De entrada, solo puedes pedir la cancelación si el valor de tu billete es «reembolsable», normalmente considerablemente más costoso que las tarifas asequibles que nos presentan en su propaganda y que semejan dejarte viajar de un destino a otro por menos. de cien euros ida y vuelta.

Si tu cuota no es reembolsable, las compañías normalmente no reembolsan nada e inclusive, como en la situacion de iberia.com (raramente, este artículo está en la sección «Transparencia» de su página web), te intimidan con una sanción:

¿Por qué sucede el overbooking?

Las compañías aéreas han investigado que hay una pequeña proporción de usuarios que por último no se muestran a emprender o anulan su vuelo, razón por la que emiten mucho más billetes que el número de asientos libres en el avión. Gracias a este exceso de reservas, posiblemente la compañía aérea deniegue el embarque a los usuarios de un vuelo gracias a la carencia de espacio en la cabina.

Sí, como hemos señalado, el overbooking es una práctica comercial legal tolerada en la Unión Europea y regulada por el Reglamento CE nº 261/2004. No obstante, los usuarios tienen estos derechos de asistencia y reembolso, que las compañías aéreas tienen que cumplir.

¿Cuánto cuesta la garantía de cancelación?

  • Es dependiente del precio del vuelo… para los vuelos mucho más económicos desde solo 5€ por camino y puede llegar a 30€ por camino o mucho más…

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