Las causas tienen la posibilidad de ser múltiples; Por ende, es primordial detectar de dónde viene el inconveniente. El estrógeno es primordial en este desarrollo y como su producción va reduciendo con el paso del tiempo hasta prácticamente ocultar en el momento en que se llega a la menopausia, la solicitud de mujeres de 50 años es mucho más de lo común.
Justo después del parto, la comadre me aconsejó aplicarme un lubricante vaginal a partir de agua una vez cada día desde el primero de los días de mi cuarentena solamente llegar a casa. Recuerdo su línea, «Me lo agradecerás», y cuánta razón tenía, por el hecho de que no tuve ningún inconveniente con la sequedad vaginal al procurar tener relaciones íntimas nuevamente, y jamás aprecié tensión alguna. No obstante, muchas son las mujeres que sufren este inconveniente. El día de hoy nos lo cuenta nuestra sexóloga y cooperadora Arancha Gómez.
Los buenos hábitos asimismo asisten a achicar la sequedad vaginal
Es conveniente proseguir unas pautas de higiene íntima correctas para impedir o achicar la sequedad vaginal
- ) Es conveniente eludir en la región vulvovaginal jabones, desodorizantes o perfumes violentos que alteren el pH natural de la mucosa. Un producto conveniente como Melagyn® Gel tiene un efecto calmante contra la irritación y el picor que se genera con la sequedad.
- Es esencial sostenerse bien hidratado tomando bastante agua. En un caso así, la mucosa vaginal hidratada genera una proporción de fluído vaginal bastante para sostener la vagina limpia y cuidarla de infecciones, de esta manera para gozar de relaciones íntimas satisfactorias y saludables.
- Asimismo es muy aconsejable sostener una vida sexual activa para eludir la sequedad vaginal. Las relaciones íntimas con una continuidad saludable mejoran la vitalidad de la mucosa vaginal al acrecentar el riego sanguíneo y por consiguiente la hidratación vaginal.
¿Sabías que…? desmontando mitos.
- Puedes estar excitado y no lubricante. El cerebro puede estar excitado, pero el cuerpo no. En un caso así, los lubrificantes son tus mejores socios.
- Los lubrificantes no cortan el papel. Ingresar el lubricante en tu relación íntima ha de ser un instante sensual y excitante. No lo destapes y ahora está. Úselo en juegos para sostener la temperatura al mucho más prominente nivel.
- El lubricante no es un anticonceptivo ni una barrera contra las patologías de transmisión sexual. La utilización de lubricante no aniquila los espermatozoides ni evita la transmisión de gérmenes y bacterias, con lo que siempre y en todo momento debe utilizar un procedimiento anticonceptivo para eludir el embarazo y emplear un condón si
- La vaselina no es un lubricante. La vaselina puede ocasionar alergias y dañar los conmutes. Jamás use vaselina como lubricante.
- Los lubrificantes a partir de silicona no son correctos para los juguetes eróticos. Tienes que emplear uno a partir de agua.
Contenidos