Pero en el momento en que hay un inconveniente renal no posiblemente los riñones se deshagan de los líquidos y fluidos que no son precisos, de manera que se tienda a amontonar en nuestro cuerpo. Por esa razón es muy común la retención de líquidos, lo que acaba por ocasionar inflamación en los tobillos y en las piernas.
En el momento en que nos duele la espalda baja en la mayoría de los casos lo atribuimos a la lumbalgia. No obstante, al asistir al doctor existe la oportunidad de que el diagnóstico sea algún inconveniente en los riñones. Ahora te mencionamos cuál es la diferencia y de qué manera identificarlo.
Mal de espalda y cólico nefrítico, síntomas de litiasis renal
El síntoma de litiasis renal mucho más frecuente es el mal de espalda causado por un cólico nefrítico. El cólico en el riñón o nefrítico hace aparición cuándo una litiasis se rompe o se desprende, queda atrapada en los conductos mingitorios y también impide el fluído de la orina. Al obturarse el paso de la orina del riñón a la vejiga, incrementa la presión en las vías urinarias y hace un fuerte y agudo mal de espalda.
En la mayor parte de casos, el origen del cólico nefrítico y de la existencia de litiasis renal, no es una causa específica o una patología cierta. No obstante, se han reconocido ciertos componentes de peligro que tienen la posibilidad de influir en su aparición:
¿Cuáles son los primordiales síntomas del cólico nefrítico?
Los primordiales síntomas clínicos del cólico de riñón son:
- Mal muy agudo en la sección derecha, izquierda o las dos de la región lumbar
- Mal en la región genital
- Mal o quemazón al mear
- Infección en la orina
- A veces se muestra hematuria, o sea, sangre en la orina
- Náuseas o vómitos
- Ansiedad
- Taquicardia
- Sudor frío
Adversidades urológicas
1. Capacitación de piedras y cálculos
Entre las adversidades mucho más recurrente es la capacitación de piedras o cálculos, siendo los mucho más comunes los conformados por oxalato cálcico o ácido úrico. Se calcula que el peligro de capacitación de cálculos en los pacientes con EII puede ser cien ocasiones superior al de la población general.
Mal lumbar mecánico:
- Optimización o empeora en alguna situación o con algún ejercicio.
- No guarda relación con agua o alcohol.
- Frecuentemente no transporta sangre.
- No transporta clínica miccional.
- Puede irradiarse hacia adelante.
- Puede ser de los 2 lados.
- El tolerante frecuenta argumentar inconvenientes de espalda o algún desencadenante claro (deporte, movimiento brusco).
- Optimización con el calor.
- Náuseas, vómitos y estreñimiento menos recurrentes.
- Puede irradiarse a la pierna.
- Mal de riñones en cama.
Si consideramos que el inconveniente es litiásico -una piedra en el riñón-, la prueba de decisión es TAC abdominal sin contraste. Si creemos que el inconveniente es la espalda, los traumatólogos acostumbran a pedir radiografía y RMN.
Contenidos