Saltar al contenido

¿Cuándo empieza la letra M en las matrículas?

Como pudimos comprender, el último vehículo matriculado en España con la letra L fue un Volkswagen T-Cross (prueba), al paso que el primero con la novedosa letra correspondió a un SsangYong Tivoli (prueba). La última matrícula registrada, según información del portal Dieselologazolina.com, fue 15** MBB y se ajusta a una motocicleta Kymco 400. Tenga presente que estas matriculaciones corresponden a los datos publicados por la DGT el día previo, con lo que puede existir alguna discrepancia entre la última matrícula publicada y el número verdaderamente matriculado.

El formato de hoy de 4 dígitos y tres letras se empleó en el año 2000.

Este ritmo de un par de años se sostuvo hasta 2010. Conque la primera matrícula de la D apareció en el mes de octubre de 2004, la F en el mes de mayo de 2006, la G en el mes de febrero de 2008 y la H apareció en el mes de diciembre de 2010.

Desde aquí pasarían prácticamente 4 años hasta la matrícula 0000 -Se vería a JBB (llegaría en el mes de noviembre de 2014). ) gracias a la primera crisis económica que padecemos. Jamás había retrasado tanto en cambiar el artículo.

COSORI Smart Air Fryer

A lo largo de Amazon Prime Day 2023, halle la increíble venta de COSORI Smart Air Fryer, que está entre los más destacados descuentos libres. Con este pequeño aparato lograras elaborar una extensa variedad de recetas sin aceite, lo que piensa una reducción de grasa de hasta un 85%. Es la decisión idónea para una dieta saludable sin renunciar al gusto original.

Un cambio de letra en la matrícula que nos logró aguardar

Cabe indicar aquí que el sistema de registro español no tiene vocales para eludir blasfemias (PIS, ANO, SEX…), Acrónimos (ONG, PCE…) o nombres (EVA, ANA…). Por otra parte, asimismo se suprimen las letras consonantes Ñ y Q para eludir probables confusiones con la N y el número 0.

De esta manera, los automóviles que se encarguen de «a estrenar» van a tener la letra M y una placa compuesta por 4 números y las letras MBB.

Descubre más contenido interesante: