Saltar al contenido

¿Cuándo empiezan los mercados navideños en Europa?

Los mercados navideños en Europa empiezan el primer fin de semana de Adviento, esto es, la última semana de noviembre, y acostumbran a mantenerse libres hasta el 24 de diciembre. En consecuencia, puedes conocer los mercados navideños a lo largo de prácticamente un mes y de lunes a domingo.

Nos encontramos accediendo en la temporada de descuentos, el Adviento se aproxima de forma rápida… y las ciudades de toda Europa comienzan a vestirse y a alumbrarse para las fiestas. Unos antes y otros después, pero hasta el Adviento, el 1 de diciembre, prácticamente todas las ciudades, enormes o pequeñas, se van a llenar de un encanto particular y la luz de sus puestos calentará los días cortos y las noches frías. Finales de otoño dando paso a Nochebuena y Navidad.

Cada país y zona de Europa saca a resplandecer sus tradiciones mucho más viejas, sus platos habituales y bebidas beneficiosas que van a hacer las exquisiteces de propios y extraños. Por el hecho de que en estas datas no hay nada como perderse entre los puestos de un mercado navideño, mucho más aún tras no haberlos gozado desde la Navidad de 2019.

Hospedaje en Colmar

Conseguir un hotel en Colmar ahora mismo no es sencillo, y bastante menos económico. Te aconsejamos que comiences a buscar hotel inmediatamente después de las vacaciones veraniegas. Muchos son los seguidores que nos comunican en el mes de octubre que en el último mes del año solamente hay hospedaje libre, de ahí que mencionamos que Colmar es temporada alta en Navidad. Te animamos a emplear Booking para localizar las mejores tarifas y tener la opción de cancelación gratis, algo fundamental en el momento de reservar con tanta antelación. Realice click aquí para poder ver las promociones

Mercado de Navidad en la Place de l’ancienne Douane: otro espectáculo para poder ver. Justo al costado del Koïfhus está este fantástico mercado en un ambiente de viviendas de entramado de madera, árboles de Navidad y puestos de madera. Debía tener un vin chaud para calentarse.

Consejos para conocer los mercadillos navideños en Alemania

Comenzamos con unas sugerencias básicas para entender los más destacados mercadillos navideños en Alemania: ¿cuándo comienzan, dónde se encuentran o qué obtener? .

La mayor parte de los mercados navideños en Alemania empiezan en la cuarta semana de noviembre y acaban antes del 25 de diciembre. Si visitas las primeras semanas de diciembre las vas a encontrar todas y cada una ahora montadas.

Mercados navideños en Alemania

Tratándose de mercados navideños, la primera cosa que viene a la cabeza es Alemania. En este país, aun los pueblos pequeños montan sus pequeños mercados, que son bastante elaborados, pero deseamos hablarte de los más destacados mercados navideños de Alemania.

La localidad de Aquisgrán no pertence a los sitios turísticos mucho más populares de Alemania. No obstante, su mercado navideño se encuentra dentro de los mucho más populares del país. El mercado está ubicado en la plaza del mercado (¡qué sorpresa!) en oposición al municipio. Es un exitación pasear entre los mucho más de 120 puestos alumbrados y percibir la música navideña de fondo. No deje de evaluar el pan de jengibre (entre las especialidades de la región) o un pastel propio de Navidad con una copa de vino ardiente.

El de Tallin frecuenta mostrarse en el top de los más destacados mercados navideños de Europa. Este mercado instalado en la Plaza del Municipio de Tallin (Raekoda Plats) semeja sacado de una tarjeta de felicitación navideña. Siempre y en todo momento nevada, está adornada con luces navideñas y muñecos de nieve alumbrados. El árbol de Navidad en el centro de la plaza es el mucho más popular del país. Aparte de artesanía, ropa y adornos navideños, se venden comidas habituales estonias como pan de jengibre, salchichas, repollo y vino ardiente. Además de esto, Papá Noel asiste en lo personal con sus renos y se instala en su casa del mercado a fin de que los pequeños logren dar la carta mientras que sus renos descansan en el puesto de al costado. Los mucho más pequeños se entretendrán dando de comer a los renos y otros animales como ponis y conejos, y jugando con los enanos asistentes de Santa. Y los mucho más valientes forman parte en concursos de pan de jengibre, decoración de árboles, etcétera.

  • Información y horarios

Descubre más contenido interesante: