En lo que se refiere al tiempo, la mejor temporada para conocer Italia es de abril a junio y de septiembre a octubre, en el momento en que las temperaturas son suaves. El calor y el vergonzoso agosto hacen que sea un mes indeseable para viajar por todo el país, más allá de la región que escojas.
Septiembre y octubre: la temporada perfecto para conocer Italia
Septiembre y octubre son los más destacados meses para conocer el país europeo. Como los turistas de verano vuelven a sus sitios de origen, los costes tienden a ser considerablemente más económicos. Lo inmejorable es que todavía podemos encontrar un tiempo gloriosamente caluroso con vientos frescos, en contraste a julio y agosto, en el momento en que las temperaturas tienen la posibilidad de lograr los 40 grados centígrados.
Milán es un excelente ejemplo de esto: la demanda de vuelos a esta localidad aumentó hasta un 12,5% en el mes de septiembre, según datos de la agencia de rastreo de vuelos Hopper. Esto se origina por que el valor de viajar a esta localidad puede bajar un 21% en comparación con los billetes para otros meses del año.
Viajar en Italia en el mes de febrero
Llevar a cabo snowboard al Coliseo
El mes de febrero es un mes frío como enero, acostumbra nevar aun en el sur de Italia. Es un mes atrayente para conocer los carnavales mucho más conocidos de Italia, incluyendo el Carnaval de Venecia. Las sugerencias son exactamente las mismas que para el mes de enero, llevar ropa de invierno y abastecerse bien. Por norma general es un mes con escasos turistas, con días cortos y fríos.
Mejor temporada para conocer las playas de Italia
Prácticamente cualquier temporada del año puede ser buena para conocer Italia. No todos y cada uno de los países tienen la posibilidad de alardear de esto. Si bien Italia tiene bastante que sugerir en cualquier temporada del año, la mejor temporada para visitarla es el otoño, de septiembre a noviembre, en el momento en que los hoteles y los billetes de avión son mucho más económicos y las multitudes de verano en los sitios turísticos mucho más populares se han achicado. como el Coliseo y el Vaticano.
El tiempo de Italia cambia bastante en dependencia de dónde lo visites. El norte del país, cerca de los Alpes, tiene un tiempo duro con inviernos fríos y veranos cálidos y húmedos, al paso que el centro de Italia tiene un tiempo temperado a lo largo de todo el año. Las temperaturas cálidas predominan en el sur de Italia a lo largo de todo el año.
Travel Bucket List: Las vivencias de viaje mucho más exclusivas de todo el mundo
¿Busca la mejor inspiración de viaje para su lista personal de deseos? Entonces déjate encantar por nuestra lista de las mejores vivencias de viaje y aventuras cerca del planeta. Desde un viaje de aventuras por carretera hasta la unión en una isla exótica, ¡estas son las mejores cosas que realizar antes de fallecer!
- En helicóptero vía vuelos Las Vegas
- Pasar la noche en un iglú
- Ver elefantes salvajes en Kenia
- Maravíllate con la aurora boreal
- Manejando por California en un descapotable
- Caminata a Machu Picchu
- Reposar en una villa sobre el agua
- Viajar por Canadá en autocaravana
- Visita Ayers Rock en el interior
- Fotografía de la Enorme Muralla China
¿Qué puedes localizar mes a mes en Italia?
Ahora te resumimos lo que vas a encontrar en este país según el mes de viaje.
- Enero: Nos encontramos en pleno invierno y el turismo está reduciendo. Es la mejor temporada para el turismo de invierno y deportes como el esquí. Las temperaturas son bajas en todo el país.
- Febrero: Asimismo puede nevar en el sur. A lo largo de este mes se festejan carnavales, siendo los mucho más conocidos los de Venecia y Toscana.
- Marzo: El invierno prosigue, pero por el momento no es tan profundo. No obstante, puede aguardar cambios de tiempo en tanto que es temporada de lluvias en Italia.
- Abril: Llega la primavera, el tiempo es mucho más interesante y existen muchas fiestas en todo el país. Además de esto, los costos de hospedaje tienden a ser económicos.
- Mayo: Este mes tiene el tiempo ideal y no existen muchos visitantes. Los costos de hospedaje son mucho más bajos que en el mes de febrero y agosto, pero mucho más altos que en los un par de meses precedentes.
- Junio: Empieza a sentirse el verano y la llegada de turistas.
- Julio: Empieza la temporada alta con bastante calor y turistas, más que nada en las playas.
- Agosto: varios visitantes en todo el país. Es un mes caluroso con bastante tráfico pues los italianos están de vacaciones. Hay fiestas en distintas zonas y Ferragosto se festeja el día 15.
- Septiembre: El tiempo es caluroso pero mucho más satisfactorio que agosto y no hallarás tanta gente en los puntos turísticos. Asimismo probablemente halla lluvia.
- Octubre: El otoño es homónimo de vendimias y fiestas gastronómicas. Además de esto, la temperatura es satisfactorio en todo el país.
- Noviembre: Temporada baja para viajar a Italia y se comienza a sentir el invierno. Los costes de hosting son bastante accesibles este mes.
- Diciembre: A lo largo de la temporada navideña el tiempo es frío, si bien mucho más interesante que en el mes de enero. Perfecto para conocer los mercados al aire libre.
Contenidos