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¿Cuándo fue destruido el avión más grande del mundo?

EL ANTONOV 225 SE DESTRUYÓ CERCA DE KIEV, UCRANIA

Antonov afirma que «los trabajos de reconstrucción comenzaron». Va a costar cerca de $ 500 millones y se extenderá a lo largo de cinco años.

Antonov AN-225, el avión mucho más grande de todo el mundo

El Antonov AN-225 era colosal. Es de manera oficial el avión mucho más grande de la historia y asimismo el mucho más pesado.

Este monstruo popular como Mriya medía 84 metros de largo y tenía una extensión -la distancia entre ámbas alas- de 88 metros. En el punto de carga máxima, podría levantarse con un peso de 640 toneladas.

Incidente del An-225 Mriya

El 27 de febrero, las autoridades ucranianas detallaron del ataque en la región donde estaba el An-225 Mriya a lo largo de la primera ofensiva contra los rusos. No obstante, afirmaron que no sabían si el avión era un propósito directo o si padeció daños en la mitad del combate.

El An-225 Mriya fue considerado una «joya actualizada» por los ingenieros aeronáuticos. El barco mercante se edificó inicialmente para contribuir a transportar elementos para el software de transbordadores exclusivas rusos. No obstante, transcurrido un tiempo se transformó en un ícono de Ucrania, atrayendo turistas y espectáculos para contemplar su excelencia. El avión medía 84 metros de largo y pesaba 175 toneladas. Tenía seis motores y 32 ruedas en el chasis. Además de esto, aguantó una carga de 250 toneladas.

Algo de historia del Antonov An-225

Entre los símbolos simbólicos y signos de poder de la vieja Unión Soviética es indudablemente el Antonov-225 Mriya (Deseo), un majestuoso avión reconocido como el mucho más grande se aplica al planeta, está que se encuentra en la historia y está en el Libro Guinness de los Récords con 240 puntos. En la década de 1980, este dispositivo de transporte estratégico fue elaborado por Antonov, una compañía establecida en la Unión Soviética en 1946 con la meta de transportar cargas pesadas como ningún otro avión en la crónica de la aviación.

Su fabricación concluyó en 1988 y fue usado para el software espacial soviético, sustituyendo al Myasishchev VM-T, asimismo avión de transporte estratégico; portadores de misiles y el transbordador Buran; algo afín a las ocupaciones del Airbus Beluga y el Boeng 747 Shuttle Carrier de la NASA.

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