Saltar al contenido

¿Cuando hace más frío en República Dominicana?

Santurrón Domingo.- El meteorólogo y presentador de novedades Jean Suriel advirtió la noche de este miércoles sobre una masa de aire polar que se desplazará desde USA hacia el Caribe en 48 horas.

Asimismo explicó que este aire frío va a llegar a territorio dominicano en la noche del sábado en el momento en que empieze la etapa mucho más fría del año, que empezará el 15 de enero y acabará el 15 de marzo.

Abril

La temperatura media en el mes de abril en la República Dominicana es de unos 30 °C y la precipitación es de unos 40 mm. No obstante, estas 2 cambiantes tienen la posibilidad de no ser equiparables entre países. En verdad, los meses de lluvia y la proporción de días radiantes cambian bastante, con lo que la temperatura que experimentará no es siempre indicativa de la temporada de lluvias. No obstante, si está planificando unas vacaciones en la República Dominicana en el mes de abril, debe preguntar el pronóstico del tiempo local.

Si planeas unas vacaciones en la República Dominicana en el mes de mayo, el tiempo va a ser bastante temperado en comparación con el resto del año. Las temperaturas máximas cotidianas en Cabo Engano promedian en torno a 29 grados centígrados, al paso que las temperaturas mínimas nocturnas rondan los 21 grados. Va a haber ciertas lluvias breves y fuertes a lo largo de la temporada de lluvias, pero generalmente el tiempo es interesante.

De qué manera está el tiempo en Beato Domingo

Ubicado sobre el río Ozama, Beato Domingo es el puerto mucho más grande y también esencial de la República Dominicana. Es la primera y mucho más vieja localidad del llamado «Nuevo Planeta».

El tiempo en la sabana tropical es muy permanente a lo largo de todo el año. La temperatura promedio en la localidad solamente oscila: el termómetro oscila entre 28 y 33 grados centígrados a lo largo de todo el año. Las temperaturas raras veces bajan de los 20 grados durante la noche.

«Las temperaturas muy frías de esta semana seguirán hasta el jueves en el territorio dominicano y la lozanía general seguirá a lo largo del fin de semana», ha dicho.

El meteorólogo asimismo solicitó que se preste particular atención a la zona montañosa dominicana, donde se registran las temperaturas mucho más bajas.

Lea: El COE sostiene en alarma a 16 provincias por el sistema de adelante