Saltar al contenido

¿Cuándo hay que dejar de dar el pecho?

¿Cuándo puedo dejar de amamantar? Hasta los 6 meses de edad siempre y en todo momento es conveniente amamantar de forma exclusiva en tanto que es la mejor nutrición libre para los bebés. Por consiguiente, es conveniente amamantar por lo menos hasta esta edad.

De qué manera llevar a cabo un destete nocturno

Con esta idea clara, les doy ciertas tácticas para comenzar un destete nocturno con el mayor respeto viable:

  • Es conveniente aguardar 18 meses. O cuando menos hasta los 12 años. Hasta esta edad, la nutrición nocturna es primordial y debe proseguir realizándose según sea preciso. Si empieza antes de esta edad, es requisito garantizar el consumo de leche con un vaso o biberón de estudio.
  • Charla con el niño. Explique que mamá precisa reposar durante la noche. En el momento en que se despierte durante la noche: cuidarlo, abrazarlo, acunarlo… y recordarle que al amanecer y al amanecer tenemos la posibilidad de regresar a divertirse juntos y ella puede regresar a amamantar.
  • Ponlo a reposar que no sea con el pecho. Esto quiere decir que la conexión entre el pecho y el sueño se rompe gradualmente. Puedes ofrecer el pecho en el momento de reposar, pero retirarlo antes de irte a reposar, y por último llevarlo a cabo de otras formas. Los pequeños tienen microdespertares a lo largo de la noche, y es común que precisen exactamente el mismo estímulo que los puso a reposar la primera oportunidad. Por ende, si por último se queda dormido en sus brazos, acunándolo, o acunándolo en vez de con su pecho, es mucho más posible que no se acople a su pecho en el momento en que se despierte, o cada vez menos posible que lo lleve a cabo.

Destete retardado de la lactancia: acostumbrarse a la lactancia punto por punto

Si su bebé no repudia la leche de la mamá antes de los seis meses, decida cuándo dejar de amamantar.

Lo destacado, sabiendo que llegó el instante, es destetar de a poco, o sea pausadamente.

Libros que te asistirán a destetar la lactancia con respeto

A los un par de años, los bebés comprenden bastante y tienen la posibilidad de expresarse. Existen muchos libros que puedes leerles que les asistirán con el destete, conque no pierdas la posibilidad. Un libro que te aconsejamos si no tienes idea destetar a un niño de un par de años es La narración de la teta fatigada. La autora del cuento es Montse Reverte Vicuña y las ilustraciones son de Victoria Usova.

Los pequeños pequeños no comprenden las causas en el momento en que desean algo. Da igual cuánto expliques algo pues ni desearán ni desearán comprender. No obstante, un método hecho en casa para extirpar el seno del bebé es poner vendajes en torno a los senos. Como resulta lógico, no va a bastar con mencionarle a tu hijo que tienes una muñeca y que no tienes leche. Llorará, va a estar insatisfecho y puede volverse belicoso, pero de a poco lo va a ir asimilando. Hay un truco para enseñarle que la leche por el momento no sale del pecho y que en este momento debe tomar de un vaso o biberón. Los primeros días tienen la posibilidad de no marchar y tienen la posibilidad de ser bien difíciles, pero es de este modo como muchas mamás han logrado el destete en menos de una semana.

No puedo amamantar

Hay mujeres a las que les cuesta amamantar. Ciertas mamás resienten la extrema dependencia del bebé que resulta de la lactancia materna única y, desde su criterio, procuran resoluciones mucho más prácticas.

Los bebés que toman biberón lo hacen cada tres horas, pero los bebés amamantados no respetan estos momentos y solicitan ser amamantados mucho más con frecuencia. Frente este índice, bastante gente piensan que la causa es que el niño tiene apetito y la madre no posee bastante leche. Esto no en todos los casos está mal, pero la mayor parte de las ocasiones lo está. En verdad, en ocasiones el bebé no gana peso o aun lo pierde, y la leche de la mamá prácticamente se desborda, lo que es un inconveniente de succión, de situación o del frenillo sublingual que hace difícil la obtenida de la leche.

¿Debo emplear un extractor de leche?

Para hallar un destete sin adversidades es requisito obtener la leche de la mama. Puede emplear un extractor de leche o utilizar la técnica de extracción manual.

Hay temor de emplear un extractor de leche pues diríase que su empleo impulsa la producción de leche. Es verdad que un extractor de leche puede contribuir a alentar la producción de leche, pero solo si se prosiguen algunas pautas.

Descubre más contenido interesante: