Saltar al contenido

¿Cuándo hay que operar de menisco?

En el momento en que un individuo menor de 35 años tiene los meniscos y las articulaciones de la rodilla fracturados, inflamados o doloridos que le previenen llevar una vida activa o deportiva con normalidad, entonces no existe duda. Es un trámite quirúrgico y precisa ser operado tan rápido como resulte posible.

¿De qué manera puedes reposar con un menisco roto?

Los fisioterapeutas y médicos aconsejan reposar de lado o boca arriba. Reposar de lado calma la presión sobre las rodillas, pero vamos a poner una almohada en el medio. En situación supina, ubicamos una almohada bajo las rodillas.

Eludir: fútbol, ​​tenis, pádel, esquí y rugby.

¿Es requisito operar?

Como ahora hemos citado, habitualmente la operación no es completamente que se requiere para las meniscopatías. Sin embargo, si es precisa o no, el experto escoge dependiendo del género de lesión, sus virtudes y desventajas.

En el caso de fractura traumática, como puede suceder en jóvenes y atletas, la cirugía tiende a ser la solución mucho más indicada. No someterse a un trámite quirúrgico puede ser en que la víctima se vea limitada de determinados movimientos y deportes. Si la rodilla está denegada y no hay otra forma de desbloquearla, el trámite se efectúa con urgencia.

¿De qué manera entendemos que se ha roto un menisco?

En verdad, hubo un tiempo en que se operaban los meniscos, que a veces resultaban sanos. Habitualmente, no es sencillo distinguir entre los probables diagnósticos que causan inconvenientes de rodilla, y la nosología meniscal puede confundirse con otro género de lesiones. Hoy día asistimos a la intervención con considerablemente más seguridad pues tenemos el acompañamiento de la resonancia imantada y en la mayor parte de las situaciones tenemos la posibilidad de entender si verdaderamente hay un desgarro.

Por consiguiente, sugerimos una intervención por el hecho de que llegamos a la conclusión de que el menisco está roto y hemos efectuado este diagnóstico basado en tres componentes:

Cirugía de menisco en inferiores de 35 años

Si un individuo menor de 35 años tiene rotura de menisco y articulaciones de la rodilla que se rompen, llenen o duelen impidiendo llevar una vida activa o deportiva con normalidad, no existe duda. Es un trámite quirúrgico y precisa ser operado tan rápido como resulte posible.

En personas mayores sin antecedentes traumáticos podría ser diferente al caso previo.

¿De qué forma se trabaja el menisco?

Actualmente, las operaciones de menisco se efectúan cien% por vía artroscópica, esto es, con una cámara en la rodilla. Merced a esto, tenemos la posibilidad de llevar a cabo poquísimo daño al tolerante, las cicatrices son mínimas y la restauración es considerablemente más rápida. En esta cirugía de menisco, el cirujano debe tener una máxima: intentar arreglar el menisco o, si es requisito, extirpar la menor proporción de menisco viable.

El menisco se distribuye en 3 zonas según la proporción de sangre: región roja-roja, región roja-blanca y región blanca-blanca. Mi decisión, en zonas colorado-rojizas y colorado-blancas, procurar arreglar el menisco con la sutura meniscal. O sea «coser» el menisco sin eliminar nada. Entonces, si la operación es triunfadora, vamos a tener un menisco terminado. Un inconveniente, sólo algunas de las costuras se «pegan» y la restauración transporta considerablemente más tiempo, unos 3-4 meses.

Descubre más contenido interesante: