Los más destacados meses para tener buen tiempo en Santander son mayo, junio, julio, agosto, septiembre, octubre y noviembre. En promedio, los meses mucho más cálidos son julio, agosto y septiembre. Los meses mucho más fríos son enero, febrero y marzo. Los meses mucho más lluviosos son enero, febrero y noviembre.
Las Fiestas de Santiago son la cita ineludible del verano
Como de año en año, a fines de julio tienes una cita con la Feria de Santiago de Santander, de las mejores fiestas de España. Los puestos de calle con palo+brochetas por 2,50 euros son la explicación idónea para disfrazarse tras la playa y darlo todo en Santander durante la noche.
Si desgraciadamente tu apretada agenda te impide proceder a las fiestas de Santiago en Santander, despreocúpate, Santander tiene verano y se extiende hasta la noche para aprovecharlo para gozar.
Sube al funicular del Río de la Pila y diviértete con la visión de la región
Este funicular, estrenado en 2008 y ubicado en el casco viejo de la región, te ofrece la posibilidad de llegar a conoce Santander desde una visión diferente. Tiene tres paradas, es gratis y abre de 6 a. m. a 12 p. m. Solamente tardas tres minutos en llegar a la tercera parada, donde vas a poder gozar de una inusual vista panorámica de la bahía.
¿Cuál es la mejor temporada del año?
Podríamos decir, sin temor a confundirnos, que cualquier temporada funciona bien para viajar a Cantabria, si bien si tomamos en cuenta la meteorología debemos dejar claro que hay pocos meses mucho más propicios para realizar este viaje y gozar al límite. tanto por tiempo como por horas de luz.
- Temporada alta (junio a agosto): Si deseas estar seguro bastante tiempo, si bien en Cantabria puede estar desequilibrado en varias zonas, sería aconsejable efectuar tu viaje a Cantabria a lo largo de estos días, en tanto que allí hay mucho más horas de luz y el tiempo tiende a ser bastante superior. En todo caso, asimismo es esencial comprender que a lo largo de estos días las ciudades y sitios mucho más turísticos acostumbran a recibir varios visitantes, con lo que los costos incrementan y la oferta se disminuye bastante, en tanto que los hospedajes acostumbran a llenarse, por servirnos de un ejemplo.
- Temporada media (abril y mayo / septiembre y octubre): La temporada de primavera y otoño frecuenta tener un tiempo parcialmente bueno y es una buenísima opción para viajar a Cantabria si deseas gozar de los sitios mucho más turísticos sin aglomeraciones.
- Temporada Baja (de noviembre a marzo): Son los meses en los que el tiempo tiende a ser mucho más volátil, con mucho más lluvias y frío, tal como unas horas de luz muy reducidas, con lo que son los meses menos correctos para conocer Cantabria. .
Temporadas y tiempo en Barichara
Situada a una altitud de 1300 m, Barichara tiene un tiempo seco y muy divertido a lo largo de todo el año. Las temperaturas acostumbran a oscilar entre los 18°C y los 24°C. Ocasionalmente caen bajo los 16°C y jamás sobrepasan los 28°C.
La mejor temporada para conocer Barichara es a lo largo de la temporada de verano, de junio a fines de agosto o de diciembre a fines de febrero.
¿POR QUÉ VISITAR SANTANDER?
Prosigamos con la lista de las 12 cosas mucho más esenciales que ver y llevar a cabo en Santander para gozar de unas vacaciones turísticas en Santander:
Pasear, bañarse en las playas, comer tapas… Las Lo realiza Cualquier persona que sea la actividad que escoja, El Sardinero es el vecindario mucho más habitual de la región y se aprecia en su ámbito. Santander tiene entre las bahías mucho más bellas de todo el mundo.
Contenidos