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¿Cuándo llega Avlo a Valencia?

Este cambio está premeditado ya hace mucho más de una década. Y en el momento en que se inició la construcción del túnel para trenes de gran velocidad que conectaría ámbas estaciones de ferrocarril de La capital española, se encontraba pensado que todo el tráfico levantino utilizara esta novedosa infraestructura.

Como es natural, el propósito en ese instante era crear una estación de paso en Atocha que dejara que todos y cada uno de los trenes se detuviesen en esta localización central. No obstante, gracias a los recortes presupuestarios en 2012, la ejecución de esta obra fue aplazada.

2 trenes diarios sostendrán su tren primordial en Atocha

Sin embargo, como prometió Renfe al comunicar las datas de cambio de tren, se sostendrán 2 trenes AVE diarios La capital de españa-Valencia con cabecera en Atocha . 2 trenes que unen las dos ciudades con una duración mayor a la de los trenes directos desde Chamartín, en tanto que paran en Cuenca y Requena Utiel.

La novedosa estación de paso de Atocha debería haberse construido al tiempo que la apertura del nuevo túnel Atocha-Chamartín. Un edificio subterráneo con 4 vías y 2 andenes que dejaría la parada de los trenes que circulaban por el túnel. No obstante, gracias a las medidas de austeridad del gobierno previo, la construcción se postergó.

¿Cuántos trenes Avlo La capital de españa – Valencia va a haber?

El servicio nuevo de trenes AVLO va a ofrecer 6 conexiones cotidianas, 3 en todos y cada sentido, entre ámbas ciudades, ofertando 2.200 plazas al día. 4 de los 6 trenes Avlo (2 por sentido) pararán en las estaciones de Cuenca Fernando Zóbel y Requena-Utiel.

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