- AVLO, la versión «low-cost» del AVE, comienza a marchar
- De esta manera es AVLO: el nuevo AVE «low-cost» de Renfe
Renfe comenzará servicios Avlo en las conexiones que conectan La capital de españa con Sevilla y Málaga desde el mes de junio. Estos trenes pararán en las estaciones medias de cada línea de gran velocidad (Localidad Real, Puertollano, Córdoba, Puente Genil y Antequera).
Sin novedades de Ouigo
Por su lado, Ouigo España, filial de la SNCF francesa, aún no ha fijado fecha para su llegada a Andalucía. Si bien ahora se están acomodando los trenes usados para este corredor, aún no se han iniciado las pruebas para contrastar su compatibilidad con el sistema de señalización LZB instalado en la línea de gran velocidad La capital española-Sevilla desde 1992.
Una vez comiencen a ofrecer servicio, va a haber 2 opciones de bajo coste que conecten la ciudad más importante con Andalucía. No obstante, esto no quiere decir que los costes de los trenes de gran velocidad en esta zona vayan a reducir tras un tiempo.
¿Exactamente en qué recorridos va a estar libre el AVE Low Cost?
- No va a estar libre en todas y cada una de las sendas AVE recientes. En un inicio, solo va a existir la línea que conectará La capital española con Zaragoza y Barcelona. Entonces se puede prolongar gradualmente al resto de la red. Tengamos en cuenta que los tramos que se liberalizan son el citado tramo de La capital española a Barcelona, el corredor a Levante y el tramo que une La capital de españa con Sevilla y Málaga.