Saltar al contenido

¿Cuando no ir a Calafate?

En Santa Cruz hay cientos y cientos de km para recorrer y, más que nada, para conocer la genuina Patagonia Argentina, con sus estepas, zonas áridas y expuestas a los vientos, en el contexto de panoramas naturales que se alargan prácticamente inmutables. Lagos, montañas, caminos por los que pocos recorren, vales y bosques. Abajo hay mucho más fotografías para inspirarte a viajar:

Tiempo en el Glaciar Perito Moreno

En el Glaciar Perito Moreno el tiempo siempre y en todo momento es muy frío y seco. y en dependencia de la dirección del viento, el tiempo puede complicarse aún mucho más.

No obstante, esto no posee por qué razón ser un obstáculo para la visita, en tanto que en los meses de verano el tiempo tiende a ser mucho más satisfactorio a lo largo del día y se tienen la posibilidad de efectuar todas y cada una de las ocupaciones sin padecer tanto el frío.

Día 1: Caminos de observación y recorrido en lancha por Perito Moreno

Empezamos el primero de los días de tu itinerario de tres días por El Calafate con el enorme personaje principal del viaje. El Glaciar Perito Moreno se encuentra dentro de los sitios mucho más increíbles que he visto, con permiso de las Cataratas del Iguazú.

Este colosal bloque de hielo tiene la friolera de 5 km de largo, 60 metros de altura y toca tierra estable a 150 metros de hondura en el Lago Argentino. No es el glaciar mucho más grande del Parque Nacional Los Glaciares, pero es el mucho más popular.

Mejor temporada para conocer el Glaciar Perito Moreno

Entre los causantes mucho más predominantes en el momento de conocer el Glaciar Perito Moreno es el tiempo. La provincia de Santa Cruz se caracteriza generalmente por un tiempo frío y muy ventoso, lo que no estimula las visitas turísticas a la zona. No obstante, el glaciar es una salvedad.

💡 Antes de proseguir… mejores proyectos y promociones:

Viaja a la Patagonia en verano (Ene-Feb-Mar)

A lo largo del verano europeo, entre los A lo largo del Los meses de junio y agosto las condiciones climáticas en la Patagonia son extremas. Se necesita equipo particular para la mayor parte de las travesías gracias a la nieve y el hielo, y uno ha de estar listo para batallar tormentas de nieve y granizo en condiciones de frío radical. Ushuaia está nevado y los hoteles llenos de esquiadores.

Hasta mediados de la década de 1930, el radical sur de las Américas era un extendido rincón despoblado para buscar fortuna. La Patagonia aún guarda algo de su carácter vanguardista.