Saltar al contenido

¿Cuando no ir a Riviera Maya?

La temporada baja para viajar a la Riviera Maya es julio, agosto, septiembre y octubre, en el momento en que hay menos turismo por el peligro de huracanes.

Ciertos avisos para conducir un coche de alquiler en la Riviera Maya

De los mejores consejos para viajar a la Riviera que tienes que saber es de qué forma conducir por las rutas. Aquí hay ciertos avisos:

  • No precisas un permiso en todo el mundo para rentar un coche en la Riviera Maya. Lo cogimos por si las moscas pero ni nos preguntaron. Con el carnet de conducir español es bastante.
  • Las rutas de la Riviera Maya están en perfectas condiciones. La mayor parte son caminos con perfección rectos. Les ponen badenes ocasionalmente a fin de que no te duermas.
  • Los límites de agilidad están entre cien y 80 km/h. Le aconsejamos que tenga precaución de no sobrepasar estos, en tanto que la policía impone multas en esta área.
  • No hay peaje en las rutas, salvo en la «autopista de cuota» hacia Mérida, que tienes que tomar para conocer Chichén Itzá. No admiten tarjetas de crédito para abonar este peaje. El valor es de 238 pesos que hay que abonar en efectivo.
  • Si tienes la mala suerte de que te detenga la policía mexicana, ten en cuenta que posiblemente te soliciten un «bocado». Te solicitan dinero en lugar de que no te multen. No nos pasó a nosotros, pero es bueno estar advertido. De ahí que es esencial no tentar a la fortuna y no exceder el límite de agilidad.
  • Precaución con los semáforos en las ciudades. En ocasiones se ponen enfrente del paso de cebra ahora ocasiones tras él. Tal es así que si te confundes, te detienes en la mitad del paso de cebra. Conozco varias que les pasaron (um um um).
  • No te relajes con el depósito de gasolina y llévatelo mucho más vacío que el frigorífico de un viajero. No hay estaciones de servicio cada 3 pasos.
  • Como medida de seguridad, procura eludir conducir de madrugada. Tras la cena, jamás volvimos a tocar el volante en viajes largos.

El tiempo de la Riviera Maya en invierno

El periodo entre diciembre y febrero es el mucho más frío del año o el menos caluroso, según el tipo del tiempo al que andas habituado. Las temperaturas medias fluctúan entre 24 y 23 °C. Como en prácticamente todos los sitios del Caribe, no hay enormes diferencias térmicas entre el día y la noche.

Mejor temporada para viajar a la Riviera Maya con pequeños

La Riviera Maya es un destino turístico muy aconsejable para viajar con pequeños. Si bien las sugerencias para conocer esta región turística son exactamente las mismas que si viajas en pareja o con un conjunto de amigos, ten presente que los meses de verano en la Riviera Maya tienen la posibilidad de no ser los más destacados para los pequeños. Las temperaturas son altas y la humedad mucho más alta, con lo que varios pequeños y pequeñas se ven estresados por estas condiciones climáticas.

De ahí que, en Xplora Riviera pensamos que un viaje a Riviera Maya con pequeños a inicios de año es la opción mejor para ellos. En los meses de enero, febrero o marzo vas a poder gozar de un tiempo interesante y de las mejores excursiones o tours con los mucho más pequeños de casa sin tantas aglomeraciones turísticas.

¿Cuándo es la temporada de lluvias?

Si bien la temperatura siempre y en todo momento sea buena, asimismo puede suceder entre los fenómenos meteorológicos que tienen la posibilidad de perjudicar de forma negativa a tus vacaciones: la lluvia. Puede llover cualquier ocasión en la Riviera Maya, pero en un tiempo tropical eso acostumbra representar calabobos apartados y también impredecibles o pequeñas lloviznas que duran unos minutos. Es mucho más posible que ocurran tormentas tropicales muy profundas, en especial en áreas con temperaturas y humedad mucho más altas, pero normalmente son de corta duración.

Esta temporada de lluvias asimismo viene acompañada de la oportunidad de huracanes. Más allá de que es muy improbable que se generen huracanes, en Mondo pensamos que es preferible impedir que sanar.

¿Es conveniente viajar en el mes de septiembre, octubre y noviembre?

Sí, si deseas localizar buenos costos en hosting y vuelos en tanto que septiembre, octubre y noviembre se piensan temporada baja. No hay una enorme afluencia de turistas, pero tienes el problema de que puedes hallarte con mal tiempo en el momento en que andas allí gracias a la temporada de huracanes. En todo caso, no está garantizado y es posible que poseas buen tiempo y el viaje te salga bastante mucho más económico.

El tiempo a lo largo de estos momentos tiende a ser muy voluble y dinámico, ¡podrías despertar de forma fácil con un sol refulgente y en media hora tener el aguacero de tu vida! Por fortuna, habitualmente el sol sale tan veloz como salió. Te digo todo lo mencionado a fin de que logres preguntar el tiempo a lo largo de tu viaje, pero tampoco te obsesiones bastante.