Saltar al contenido

¿Cuando no viajar a Marruecos?

Aquí las temperaturas suben hasta los 40 °C en verano. Por consiguiente, si no disfrutas el calor elevado, mejor no viajar a esta una parte de Marruecos entre junio y agosto. Marrakech está en el interior con lo que no sería buena iniciativa visitarla a lo largo de los meses de verano.

Ramadán: ¿utilizar o eludir?

¿Es el Ramadán la mejor temporada para viajar a Marruecos? Esta es otra pregunta que se hacen varios turistas antes de obtener sus billetes. Y de nuevo, todo es dependiente del género de viaje que estés aguardando. No es el mucho más atrayente para la mayor parte de pasajeros pues el país no luce de la mejor manera: el ámbito diurno de los zocos se desmorona drásticamente, los marroquíes acostumbran a estar de mal humor, varios shoppings cierran todo el día pues sus dueños están de vacaciones, etcétera.

Pero si sois un conjunto de pasajeros sociológicamente curiosos que jamás antes vieron este fenómeno espiritual, la contestación es todo lo opuesto: es un instante único para saber una tradición milenaria que vive el país memora el año . , y asimismo valora la alegría que experimenta su gente tras la puesta del sol.

¿Es seguro viajar a Marruecos pese al coronavirus? ¿Puedes viajar a Marruecos en este momento?

Sí, puedes viajar a Marruecos desde febrero de 2022. Las conexiones marítimas con España se restituyeron hace varios meses, exactamente la misma las fronteras de Ceuta y Melilla.

En nuestro producto sobre los requisitos para viajar a Marruecos te abordamos con aspecto, pero has de saber que desde el 3 de octubre de 2022 vas a poder viajar con normalidad. Marruecos ha levantado sus requisitos de COVID.

Conocer Marruecos en invierno (diciembre a febrero)

Marruecos es un destino que recibe visitantes a lo largo de todo el año. Si bien el invierno es lluvioso, es el más destacable instante para conocer Marruecos si deseas huír de las multitudes.

Los inviernos son normalmente tibios con bastante sol. No obstante, siendo un país tan diverso, hay algunas salvedades como la costa norte, las montañas del Atlas y el desierto.

El tiempo de la costa mediterránea de Marruecos

La costa mediterránea de Marruecos en el norte del país diviértete con un tiempo mediterráneo mucho más permanente, con veranos largos y calurosos de mayo a septiembre y también inviernos cortos y lluviosos acompañados por las precipitaciones intensas están en relieve.

Entre las ciudades mucho más concurridas de la costa norte de Marruecos es Tetuán, al pie de las montañas del Rif, donde las temperaturas en verano rondan los 24°.

Seguro de viaje Marruecos

En Marruecos, la mayor parte de las incidencias en viajes están similares con tratamientos médicos por patología y hurto de equipaje. Más allá de que la infraestructura sanitaria marroquí es aceptable en las primordiales ciudades, puede ser insuficiente en las áreas despobladas. En varias áreas, la atención médica es deficiente y las puntuaciones del personal tienen la posibilidad de estar bajo los estándares. Además de esto, en el momento en que se necesita un régimen complejo, es requisito asistir a clínicas privadas, lo que acarrea altos gastos. De ahí que es esencial tener un seguro de viaje al conocer Marruecos, que tiene un límite prominente para costos médicos en centros privados y repatriaciones, que tienen la posibilidad de ser realmente costosos.

Con el seguro de viaje Totaltravel de InterMundial, en el caso de incidente o patología, tienes las coberturas que precisas las 24 h del día (asistencia sanitaria, hospitalización, pruebas diagnósticas, medicación, transporte sanitario) y tienes la máxima protección integral a lo largo de su viaje: introduciendo repatriación, retardo o pérdida de equipaje, retrasos, pérdida de servicios contratados y cancelación o interrupción del viaje.