https://www.mundoexcursiones.com/wp-content/uploads/2016/04/Campo de aviación.mp4
https://www.instagram.com/p/BEI5t-VMQMo/
)
¿Exactamente en qué condiciones me van a devolver el billete si me enfermo?
No está claro en este asunto, y las compañías aéreas tampoco lanzan mucha luz. Procuramos información en 4 webs de compañías que trabajan en España y conseguimos el próximo resultado:
Iberia: Tienen esta contestación en su centro de asistencia. Otras cuestiones a contestar tienen dentro la devolución del billete por patología del pasajero. Como puede ver, se aprecia que más allá de que ciertas tarifas dejan cambios o cancelaciones, traen una «penalización socia».
Si cancelas tu vuelo, tienes derecho a que te devuelvan el impuesto.
Otra cosa fundamental que tienes que saber es si cancelas tu vuelo antes de la salida y tu cuota es reembolsable o no. Reembolsable: Tienes derecho a la devolución de la una parte del billete que te cobran las compañías al gobierno local por término de estas tasas y también impuestos por no operar el vuelo.
Por servirnos de un ejemplo Easyjet (APD = Air Passenger Duty, impuesto de usuarios) afirma:
¿Qué realizar si mi vuelo se cancela por overbooking?
La compañía aérea recurrirá a la denegación facultativa de embarque y también procurará conseguir usuarios con los que logre llegar a un convenio para ceder de manera voluntaria su taburete a cambio de ciertos provecho. En un caso así, la compañía va a deber sugerir a los pasajeros damnificados las próximas opciones:
- devolución en el período de 7 días del precio del billete por la parte no usada del viaje, mucho más, en su caso, vuelo de ida y vuelta al primer punto de inicio cuanto antes.
Contenidos