Saltar al contenido

¿Cuándo ponen los mercadillos de Navidad en Praga?

Desde finales de noviembre hasta principios de enero vas a encontrar los conocidos mercadillos navideños en múltiples plazas y sitios simbólicos de la región. En ellos lograras probar platos habituales checos, ver recitales navideños directamente y gozar del ámbito propio de Praga en Navidad.

Así sea cubierta de nieve, con los tonos del otoño en sus parques, en flor o caminando en manga corta en verano, Praga es un destino clásico en cualquier temporada del año. Pero en unas unas semanas vas a tener otra razón para conocer, estacional, fugaz y hermosa. El día de hoy les charlamos de este fundamento por el hecho de que les contaremos de qué forma conocer los mercadillos navideños en Praga.

Los mercados navideños (Vánoční trhy) son una tradición muy arraigada y habitual en el centro y norte de Europa, y Praga, localidad que hemos visitado múltiples ocasiones, puede alardear de tener entre los mucho más lindos del conjunto de naciones.

Mercados navideños de Praga 2022/2023

Desde finales de noviembre hasta principios de enero vas a encontrar los conocidos mercados navideños en múltiples plazas y sitios simbólicos de la región. En ellos lograras probar platos habituales checos, ver recitales navideños directamente y gozar del ámbito propio de Praga en Navidad.

El mucho más bonito y habitual de todos es indudablemente el Mercado de Navidad de Praga, que tiene rincón de año en año en la Plaza de la Localidad Vieja (Staroměstské náměstí). Tiene varios puestos de comida y artesanía, hermosas decoraciones y un colosal árbol de Navidad que se prende en un acto público al que asisten cientos de personas.

Mucho más mercados a menos de 2 horas de Praga

Si su viaje a Praga dura tres o 4 días (o mucho más), asimismo tiene tiempo para conocer el mercado navideño ocasional del resto de Praga la República Checa. Puedes comenzar con una visita al Palacio Nelahozeves (a 30 km), que aloja puestos navideños y sirve menús destacables con degustaciones de vinos de las bodegas Lobkowicz. Un tanto mucho más lejos le aguardan las bellas ciudades de Kutná Hora (83 km), Pilsen (95 km), Karlovy Vary (126 km), Český Krumlov (170 km) y Brno (207 km).

Si bien su nombre está asociado a la cerveza, el fragancia predominante a ponche y jengibre o rollos de canela predomina en Pilsen a lo largo del Adviento. El sitio primordial para gozar al límite de los mercados navideños es la Plaza de la República, donde varios puestos de artesanía, un belén viviente y coros amenizan el ámbito. Antes de partir, visita la Catedral gótica de San Bartolomé para ayudar a un concierto de Adviento o sube a la torre y admira un precioso panorama navideño con todas y cada una de las luces encendidas.

Mercado de Navidad en la Plaza de la Localidad Vieja (Staroměstské náměstí)

Nos encontramos segurísimos de que cruzará la Plaza de la Localidad Vieja y es aquí donde se realiza el árbol de Navidad mucho más grande y habitual de Praga. .

En él vas a encontrar modelos y regalos hechos a mano, adornos navideños y supermercado, un montón de supermercado,😋 como castañas asadas, embutidos (Párky y Klobásy) o jamón asado.

Mercado navideño de Havelsk

El viejo mercado de Havelsk.

  • Horario: abierto todo el año.
  • Horario: Lunes a Sábado de 7:00 a 19:00 y Domingo de 8:00 a 18:30

Descubre más contenido interesante: