- El servicio nuevo de trenes de gran velocidad empezará el 27 de marzo con 4 viajes diarios (2 por sentido), lo que va a suponer una oferta día tras día de 1.436 plazas
- el valor de los billetes es desde 7 euros y hay paradas en Cuenca, Albacete y Villena
Lo antes posible mejor
¿Por qué razón? Pues AVLO se apoya en un sistema de administración de costes con una base de siete euros. El popular «de». Esto quiere decir que el valor es dinámico y cambia según la demanda. A siete euros, no hay volumen fijo de oferta. En una Nochebuena o celebración del Pilar de mucha demanda es rarísimo localizarlas asequibles, al revés que en un día laborable y sin puentes a la visión.
En dependencia de la oferta y la demanda, cada tren tiene un número preciso de plazas a ese precio. No es exactamente lo mismo un lunes de junio que un martes de Semana Santa.
PRECIOS Y SERVICIOS CON COSTE ADICIONAL
Este servicio nuevo se comercializará en clase única y una parte de 7 euros. Aparte del precio básico, el cliente puede añadir servicios auxiliares como selección de taburete; cambios o cancelaciones; y equipaje agregada. Un maletín de cabina y un bolso de mano gratis están incluidos en la cuota base.
Para pequeños inferiores de 14 años se aplica una cuota básica de 5 euros, siempre y cuando se emita al tiempo un billete de adulto (máximo 2 billetes de niño por adulto). Asimismo hay descuentos para familias varias: 20% en categoría general y 50% en categoría particular.