Saltar al contenido

¿Cuándo se aplica descuento residente canario?

El descuento de habitante se aplica únicamente en vuelos directos y conexiones entre aeropuertos peninsulares y también insulares (salvo para los ceutíes que tienen la posibilidad de favorecerse en vuelos entre Sevilla, Málaga o Jerez y resto de sitios peninsulares nacionales).

Viable cambio de curso en vuelos con descuento para habitantes en Canarias con destino península o entre islas. La Autoridad Sin dependencia de Compromiso Fiscal (AIReF) ha señalado probables faltas en una normativa que está en vigor desde julio de 2018. (El descuento del 75% para habitantes impulsará el turismo nacional que favorecerá a las agencias)

Regresar al chat de Ryanair

La compañía irlandesa no luce por su excelente servicio al cliente. Tras buscar el chat en su cibersitio donde puedo contactarlos y aguardar diez minutos, empecé a charlar con una chavala a la que le expliqué el inconveniente descrito previamente.

Tu contestación fue la próxima:

¿De qué forma puedo obtener vuelos a Canarias?

Merced a este bono de vuelo, los habitantes en Canarias solo deben abonar parte del precio, el resto lo cubre el estado. Para conseguir este descuento únicamente debes reportar a la aerolínea de que eres habitante en las Islas Canarias en el instante de la adquisición del billete de avión.

Así, se va a aplicar de forma automática el descuento del 75% sobre la cuota. Sin embargo, si el pasajero no puede ser adecuadamente reconocido como beneficiario a través de la presentación de la documentación en la región de facturación o embarque, no va a poder emplear el billete subvencionado.