Saltar al contenido

¿Cuándo se cancela un vuelo te devuelven el dinero?

Si la causa de la cancelación es por causas imputables a la aerolínea o al distribuidor del servicio de transporte aéreo, esta va a deber: (i) reembolsar el valor del billete; (ii) prestar transporte alterno en el primer vuelo libre; o (iii) el cliente en un instante posterior favorable para él …

Derechos de los usuarios en el caso de cancelación de vuelo y overbooking

El Reglamento de la Red social Europea (CE) 261/2004 tiene dentro todos y cada uno de los derechos que tiene el viajero en el momento en que se generan ocasiones como cancelaciones de vuelos y overbooking. Estas ocasiones suceden.

  • En el momento en que las compañías aéreas anulan un vuelo, primero tienen que proveer información con los pasos que los usuarios tienen que proseguir para recibir una compensación.
  • Los usuarios están en su derecho a una compensación económica por cancelaciones de vuelos a menos que:
    • la cancelación se deba a situaciones poco comúnes.*
    • se les informe de la cancelación con por lo menos un par de semanas de antelación de la hora de salida sosprechada.
    • Se le avisará la cancelación entre un par de semanas y siete días antes de la hora de salida programada y se le va a ofrecer un transporte alterno que le dejará salir no mucho más de 2 horas antes de la hora de salida programada y llegue a su destino final menos de 4 horas tras la hora de llegada programada.
    • Se le notificará de la cancelación con menos de siete días de antelación en el momento de salida sosprechada y se le va a ofrecer tomar otro vuelo que no va a salir mucho más de una hora antes de la hora de salida sosprechada. hora sosprechada de salida y llegada a su destino final menos de 2 horas tras la hora sosprechada de llegada.

Dónde pedir la devolución de un vuelo cancelado

Como se mentó previamente, los métodos para pedir la cancelación de un vuelo y los formularios o modelos de petición cambian de una compañía aérea a otra. Por esa razón le damos los links directos ahora para reclamar un reembolso por cancelación de vuelo de las primordiales compañías aéreas.

Géneros de cancelaciones de billetes de avión

Tratándose de anular un boleto de avión, las compañías aéreas siempre y en todo momento mencionan al supuesto que son la compañía que forzó a anular nuestro vuelo. Se comprende por cancelación (espontánea por la parte de la aerolínea) de un vuelo, la no operación de un vuelo regular en el que se había guardado por lo menos un taburete.

Salvo en casos de fuerza mayor, la legislación de la UE (Reglamento CE 261/2004) pide la asistencia gratis a los usuarios damnificados (nutrición y refrescos correctos, hosting en un hotel y movimiento entre este y el campo de aviación si preciso) y servicios de comunicación («2 llamadas telefónicas, mensajes de télex o fax o e-mails») y va a dar sitio a una compensación económica para los usuarios damnificados.

¿Cuándo nos pasó esto? Cancelamos un vuelo de KLM

Nos pasó en un viaje a Polonia. Ocurrió un imprevisto y cancelamos las entradas unas 7 horas tras la adquisición. Nosotros nos transportamos con KLM y no tuvimos ningún inconveniente a fin de que nos devolviesen el dinero: «Se te va a devolver el importe de tu billete en uno de los próximos casos: Si solicitaste la devolución de tu billete en las 24 h siguientes a la realización de la reserva«.

seguramente las considerables compañías que no son económicas te devuelvan el importe íntegro, y las líneas económicas te quiten el coste de la tarjeta y el equipaje…

Descubre más contenido interesante: