Saltar al contenido

¿Cuándo se cierran las puertas de embarque Vueling?

Vueling termina de abrir un certamen con el propósito de elegir nuevos pasajeros de cabina (TCP) en sus bases españolas. Los requisitos tienen dentro, entre otras muchas cosas, una edad mínima de 18 años; ser titular del Certificado Europeo de Tripulante de Cabina (CCA); Licenciatura, FP o título semejante; tener una vocación de servicio; y prominente nivel de inglés.

Cierre de puertas

Tal como debemos tener en consideración los tiempos para lograr realizar el check in a tiempo, es tan o más esencial tener en consideración en el momento en que se cierran las puertas a fin de que no suframos overbooking. Describimos los mucho más empleados por nuestros individuos:

  • Ryanair: La compañía aérea nos pide que nos presentemos 30 minutos antes de la hora de salida sosprechada. Las puertas se van a cerrar 20 minutos antes de la salida. Apresúrate o te vas a quedar en tierra
  • Vueling: Vueling es conveniente estar 30 minutos antes de la hora sosprechada de salida, pero con esta compañía aérea la puerta cierra diez minutos antes de la salida del avión. Dé a los usuarios un tanto mucho más de tiempo para organizarse y llegar a la puerta de embarque.
  • Iberia y Norwegian: Hemos de estar dentro precisamente 45 minutos antes de la hora de salida programada y las dos compañías aéreas cierran sus puertas 20 minutos antes de la hora de salida programada. Mejor no bien, en caso contrario no volaremos a nuestro destino final.
  • AirEuropa y EasyJet: Estas 2 compañías aéreas son las que el menor tiempo nos dan en el momento en que nos encontramos apurados. Las puertas se cierran 30 minutos tras la salida, lo que quiere decir que debemos estar allí prácticamente una hora antes para eludir no subir al avión. Es esencial tener esto presente por el hecho de que si llegamos tarde, deberemos correr para llegar a tiempo.

Cronología de mi vuelo Bilbao-Ibiza

Nuestro vuelo salía de Bilbao el 26 de junio a las 19:15 con destino Ibiza. La aparición en la puerta de embarque se retrasó, pero nada increíble. Hacemos cola en la puerta y comienzan a subir los primeros usuarios (los que viajan con sillitas para pequeños). Nosotros, que estábamos bien posicionados en la cola de embarque, observamos a la tripulación salir y escapar del avión, y vuelven las primeras personas que subieron al avión. Los socorrieres de vuelo no tienen idea nada y tras una llamada telefónica nos dicen: «El vuelo está retrasado y la tripulación ha cumplido su horario. El vuelo fue cancelado. Y se fueron.

En ese instante sabes que este viaje va a ser una odisea.

Llegada a la puerta de embarque tras el cierre

Al obtener el billete de avión, se expone la hora de salida y la hora de embarque, incluyendo la hora en que se cierran las puertas. Sí, entendemos que en la mayor parte de las situaciones estos horarios no se cumplen. Si es de este modo, o sea, si se respetan los tiempos detallados en el contrato (billete de avión), si se cierra el embarque y se ha sobrepasado este tiempo concretado, si bien se puede observar que el avión prosigue en la pista a pesar de que los controles profesionales del avión todavía se realizan, la compañía aérea no le dejará subir dentro. Y es imposible soliciar una compensación económica.

Cada compañía aérea tiene sus reglas para viajar en avión con tu mascota. Investigue todos de ellos esmeradamente. Según el animal y su peso, se deja llevarlo en cabina o hay que transportar en bodega. Ciertas compañías aéreas prohíben llevar algunos animales en sus aeroplanos.

¿De quién es Vueling Airlines?

Vueling Airlines trabaja bajo el International Airlines Group (IAG). El conjunto internacional de compañías aéreas adquirió de manera oficial Vueling en 2012.

Si bien muchas personas no sabe si Vueling Airlines es una parte de British Airways, no es así. No obstante, de la misma otras compañías aéreas de IAG, Vueling Airlines y British Airways son compañías aéreas socias. Mejores días para obtener vuelos en 2023: ¿el martes es mucho más económico?