Saltar al contenido

¿Cuándo se debe facturar un vuelo?

Como regla establecida, aconsejamos que para vuelos nacionales, la presentación en el mostrador de facturación, sea una hora y media antes de la salida del vuelo; y para vuelos de todo el mundo, sea como mínimo 2 horas antes de la salida del vuelo.

A que hora llegar al campo de aviación

Entre las claves es que el vuelo logre padecer algún retardo en su salida. El más destacable consejo para salir a tiempo y eludir retrasos es coger el primer vuelo del día. Y si te sobra tiempo utiliza nuestros consejos para eficacia personal en el campo de aviación.

Siempre y en todo momento se ha sugerido a los usuarios estar por lo menos 2h antes en el campo de aviación para lograr facturar, pasar el control de seguridad y otras gestiones que logren requerirse. Pero conforme se ha hecho más simple el desarrollo hasta embarcar el tiempo se fué achicando.

Si debes facturar en el campo de aviación

Como sabes, cada compañía aérea marcha de manera diferente, con lo que te explicamos las mucho más utilizadas en España:

  • Ryanair: el mostrador lo abren 2 horas antes de la hora sosprechada del vuelo y lo cierran 40 minutos antes. ¡No te quedes atrás!
  • Vueling: debes estar 2 horas y media antes de la hora sosprechada del vuelo en el mostrador de tu compañía aérea y se va a cerrar 40 minutos antes. En esta compañía aérea hay salvedades en el cierre del mostrador de facturación. En los aeropuertos de Roma y San Petersburgo cierra 45 minutos antes de la salida del vuelo, al tiempo que en el campo de aviación de Tel Aviv en dirección Barcelona, el mostrador cierra 60 minutos antes de la hora sosprechada del vuelo. Como veis, Vueling es bastante dinámico.
  • Iberia:  Comunmente abre sus mostradores 3 horas antes de la hora sosprechada del vuelo y se cierra 45 minutos antes de la hora sosprechada del vuelo. En esta compañía aérea asimismo hay salvedades con el cierre del mostrador de facturación, en dependencia de los modelos de vuelos. Para los vuelos de corta y media distancia, los mostradores cierran 45 minutos antes del embarque, los vuelos clasificados como puente aéreo, el mostrador de facturación cierra 15 minutos antes del embarque y vuelos de gran distancia adjuntado con vuelos desde o hacia África y Tel Aviv, los mostradores dejan de estar operativos 55 minutos antes del embarque de usuarios.
  • Air Europa: Los mostradores están libres 2 horas y media antes de la salida del vuelo y cierran 45 minutos antes de la salida del vuelo. En un caso así asimismo hay salvedades. Por servirnos de un ejemplo, si hablamos de un vuelo en todo el mundo el cierre de mostrador se va a hacer 60 minutos antes de la salida del avión.
  • EasyJet: Esta compañía aérea marcha igual que Ryanair, dando permiso facturar 2 horas antes de la salida del vuelo y cerrando los mostradores 40 minutos antes de la hora sosprechada del vuelo.
  • Norwegian: Afín a las actuaciones de Ryanair y Easyjet, Norwegian deja a los usuarios facturar 2 horas antes de la salida del vuelo y cierra mostradores 45 minutos antes de la hora sosprechada. En forma de salvedad, los vuelos con origen o destino EE. UU., Canadá, Tailandia, Israel, Jordania, Marruecos, Dubai, Argentia y Brasil se va a abrir el mostrador 3 horas antes de la salida y se va a cerrar una hora antes de la salida.

¿De qué manera realizar el check in en línea en las primordiales compañías aéreas?

En la mayor parte de vuelos de Iberia, el check in en línea te deja conseguir la tarjeta de embarque y asimismo asignación de taburete.

Puedes administrarlo desde exactamente el mismo instante de la adquisición y hasta 1 hora antes de la salida programada, si bien hay salvedades dependiendo del camino del vuelo o si este es de código compartido, o sea, operado por otra compañía aérea. Asimismo hay limitaciones al check in en línea en Iberia en el momento en que se habla servicios particulares (inferiores no acompañados, sillas de ruedas, etcétera.), vuelos del puente aéreo o en reservas adquiridas mediante otros canales diferentes a Iberia.

Qué realizar en el campo de aviación si ahora has facturado en línea

Si viajas sin equipaje o con equipaje de mano, puedes ir de forma directa al control de seguridad y a la puerta de embarque sin pasar por el mostrador de facturación. Eso sí, siempre y en todo momento en el tiempo mínimo que pone la tarjeta de embarque o se van a ir sin ti.

Si viajas con maletas, vas a los mostradores de facturación, pero a la opción de usuarios con check-in en línea. Si no hay mostrador de fast-drop / baggage drop, etcétera (en ciertos aeropuertos todavía no hay) y en el mostrador de Business no hay ninguna persona aguardando (absolutamente nadie, no uno o 2, absolutamente nadie) puedes preguntarles si les puedes dar la maleta, señalando que llevas el check-in en línea hecho, y comunmente te la van a recoger sin inconvenientes.

Descubre más contenido interesante: